Actualidad

Ventas del Cyber Monday totalizan US$ 25 millones y marca hito en el e-commerce chileno

La CCS dijo que las ventas crecieron 70% respecto a la edición de 2011.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de noviembre de 2012 a las 11:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) hizo un positivo balance de la segunda versión del Cyber Monday y calculó que las ventas de los nueve sitios que participaron del evento que organizó anotaron ventas por US$ 25 millones, sólo el primer día.

La cifra, dijo la CCS, representa un alza de 70% respecto al Cyber Monday del año pasado y es ocho veces mayor a un día normal.

"Esta cifra representa además un récord como el día de mayores ventas en la historia del e-commerce chileno", dijo la CCS en un comunicado.

La afluencia de público a los sitios marcó otro récord, superando los 5 millones de visitas durante el mismo día, cinco veces más que en un día normal y el doble de lo registrado en el Cyber Monday 2011.

La cantidad de transacciones, en tanto, alcanzó a cerca de 75 mil, 6 veces más que en un día normal, mientras que el atractivo de las ofertas atrajo en promedio a 10 mil nuevos usuarios registrados en cada uno de los 9 sitios participantes.

La entidad dijo que, "más allá de algunas situaciones puntuales", y pese al fuerte aumento del flujo de visitantes, los sitios "soportaron prácticamente sin inconvenientes la demanda extraordinaria a que fueron sometidos".

Según las cifras de la CCS, en promedio, el uptime (porcentaje del tiempo en que los sitios estuvieron operativos) superó el 97% para el conjunto de las empresas. El 3% restante, en tanto, fue compensado por los sitios afectados prolongando la vigencia de sus ofertas por un período equivalente (y en algunos casos superior) de tiempo, tal como se había comprometido dentro de las buenas prácticas adoptadas por el Comité.

En relación a la información dada conocer por el Sernac respecto del desempeño del evento, la CCS valoró la drástica caída en el número de reclamos (82%), pese a que participó un número muy superior de consumidores y se realizó un 40% más de transacciones que el año pasado.

El gremio hizo notar, además, que los 73 reclamos recibidos por el Sernac equivalen apenas a un 0,1% del total de transacciones.

El original

En EEUU, las ventas durante el Cyber Monday se elevaron 30,3% con respecto a 2011 y generaron la jornada de mayor cantidad de transacciones en la historia de la web, según IBM.

La firma indicó además que más de 18% de los consumidores utilizó un aparato móvil para sus compras, lo que representa un alza de más de 70% con respecto al año pasado.

Lo más leído