Actualidad

Sodimac aumentó sus utilidades en 8,6% al tercer trimestre de 2011

En los primeros nueve meses del año, la compañía obtuvo utilidades por $58.003 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de noviembre de 2011 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el período enero-septiembre de 2011, las utilidades de Sodimac Chile alcanzaron los $58.003 millones, lo que representó un crecimiento de 8,6% respecto de los $53.422 millones obtenidos en igual lapso del año pasado.

Impulsada principalmente por mayores ventas tanto en el mercado de personas (retail) como en el segmento mayorista (empresas constructoras), la principal cadena de artículos para el mejoramiento del hogar y materiales de construcción del país, mostró un aumento de 12,1% en los ingresos de explotación durante el periodo, los que alcanzaron los $1.012.616 millones.

Sodimac tuvo un incremento en su resultado operacional, el que ascendió a $69.708 millones, cifra 3% superior a la obtenida en el mismo periodo del año anterior. Los principales incrementos estuvieron asociados a mayores eficiencias operacionales y logísticas.

La empresa, al igual que otras sociedades sujetas a las normas de la SVS, presentó sus estados financieros bajo normativa IFRS.

El gerente general corporativo de Sodimac, Sandro Solari, destacó que para responder a esta mayor actividad y a la de los próximos años, la compañía está desarrollando un importante plan de inversiones. En las próximas semanas se inaugurarán dos nuevos Homecenter en Viña del Mar, uno ubicado en el sector de Reñaca Alto y el otro, en las cercanías de la Quinta Vergara. Asimismo señaló que “Sodimac buscará seguir mejorando su excelencia operacional, a través de la revisión de sus principales procesos de negocios operativos, la implementación de nuevas tecnologías en el ámbito de empresas y la profundización del canal de venta electrónico (internet)”. A principios de agosto, se abrió una tienda en Rancagua bajo la marca de Imperial.

Mercado internacional

En Latinoamérica, las operaciones de Sodimac continuaron su expansión durante los primeros nueve meses de 2011.

En Colombia, donde la compañía lidera el mercado con 22 tiendas, las ventas alcanzaron US$718 millones (crecimiento en moneda local de 26,8%). En el mes de julio, se abrió una tienda en Neiva.

En este período, Sodimac siguió consolidando su posición en Perú, donde cuenta con 17 tiendas y logró ventas por US$260 millones (crecimiento en moneda local de 45%). En el mes de julio se abrió la tienda de Jockey Plaza (Lima).

Por su parte, en Argentina, el crecimiento continúa y las ventas entre enero y septiembre ascendieron a US$116 millones (crecimiento en moneda local de 50,7%), con 6 tiendas en funcionamiento.

Lo más leído