Parque Arauco anuncia construcción de dos proyectos en Quilicura y Chillán
Estos proyectos contemplan una alianza con Hites, empresa que contará con una tienda ancla en ambos centros comerciales.
- T+
- T-
Parque Arauco dio hoy el vamos a dos emblemáticos proyectos. Con esto, la compañía autorizó el inicio de la construcción de Mall Arauco Quilicura, un nuevo centro comercial orientado a la clase media en una de las comunas con mayor crecimiento de la Región Metropolitana. La obra, que se proyecta sea inaugurada en marzo de 2013, tendrá 33 mil metros cuadrados de superficie comercial e implicará una inversión de US$ 50 millones.
Asimismo, Parque Arauco también dio luz verde a la renovación del Mall Plaza El Roble Chillán, proyecto que contempla una ampliación que casi duplicará su actual tamaño a través de una inversión de US$20 millones. Su relanzamiento como Mall Arauco Chillán está proyectado para el segundo semestre de 2013.
Ambos proyectos son anunciados en el contexto del 30 aniversario de la empresa y según afirmó Andrés Torrealba, Gerente División Chile de Parque Arauco, "la construcción de Mall Arauco Quilicura y la renovación de nuestro mall en Chillán confirman una vez más el fuerte crecimiento de Parque Arauco".
Mall Arauco Quilicura contará con 33 mil metros cuadrados construidos, los que contemplan dos tiendas anclas de 5 mil metros cuadrados cada una, más de 60 locales menores que suman una extensión de 5 mil metros cuadrados, 6 salas de cine de última generación operadas por Cine Hoyts, un patio de comida de 600 metros cuadrados y amplios estacionamientos. El centro comercial tendrá integrado además un hipermercado, un Homecenter Sodimac y una clínica.
Por su parte, el nuevo Mall Arauco Chillán supone un plan integral que implica sumar 20 mil metros cuadrados al Mall Plaza El Roble además de una completa renovación interior y de las fachadas. Uno de los hitos clave del proyecto es la construcción de un segundo edificio ubicado en la esquina de El Roble e Isabel Riquelme, que albergará una nueva tienda ancla (Hites), tiendas unitarias y un nuevo patio de comidas. El nuevo edificio estará unido al actual a través de dos modernas pasarelas vidriadas que constituyen una solución urbanística única en la zona, y que permitirán un cruce seguro y cómodo entre los dos edificios.