Netflix se desploma más del 26% en bolsa tras presentar sus resultados
La caída del proveedor de contenidos audiovisuales se debe a que perdió más de 800.000 suscriptores en EEUU en el tercer trimestre de 2011.
- T+
- T-
Las acciones del proveedor de contenidos audiovisuales Netflix se desplomaban hoy más del 26% después del cierre de la sesión en Wall Street como reacción a la difusión de sus resultados empresariales, en los que reveló una pérdida de suscriptores mayor a la prevista.
Una hora y media después del cierre de la jornada regular en el mercado Nasdaq, los títulos del popular videoclub "en casa" perdían el 26,19%, con lo que restaban US$ 31,13 para colocarse en los US$ 118,84 en esas operaciones electrónicas.
La firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) registraba esa fuerte caída en bolsa después de revelar que perdió más de 800.000 suscriptores en EEUU en el tercer trimestre de 2011, por encima de los 600.000 que había pronosticado en septiembre pasado, cuando anunció una subida de tarifas del 60%.
Ese aumento de precios provocó que entre julio y septiembre pasados la empresa tuviera 23,8 millones de clientes en EEUU, comparado con los 24,6 millones del trimestre precedente, de modo que en todo el mundo -que incluye Canadá y América Latina- cuenta con 25,3 millones de suscriptores, por debajo de los 25,6 millones del segundo trimestre.
Por otro lado, la compañía anunció hoy la entrada en Reino Unido e Irlanda a partir de principios de 2012, un lanzamiento que reconoció que le reportará pérdidas, lo que no fue bien recibido entre los inversores de Wall Street.
El proveedor de contenidos audiovisuales registró un beneficio neto de US$ 190,9 millones entre enero y septiembre de este año, un 68% más interanual, al tiempo que sus ingresos ascendieron a los US$ 2.329 millones, un 48% más interanual.