El grupo de cosmética L'Oréal informó hoy de que en los nueve primeros meses del año su cifra de negocios alcanzó los US$ 20.792,6 millones, lo que le supuso un alza del 3,9% en datos publicados y del 5,1% en términos comparables respecto al mismo periodo del año anterior.
La división de productos profesionales de la multinacional gala registró en esos nueve meses un crecimiento del 2,3% en términos comparables (descontando el impacto de las variaciones de tipo de cambio y de perímetro de la empresa) y del 3% en términos globales, indicó la compañía en un comunicado.
En ese sector, la empresa precisó que incrementó su liderazgo mundial gracias a "un sólido portafolio de lanzamientos", que incluyen productos como "DiaRichesse" o "DiaLight" en materia de coloración y otros como "Fusio-Dose", un sistema de activos concentrados preparado a medida.
La facturación de los artículos dirigidos al gran público experimentó por su parte un crecimiento del 4,6% en datos comparables y del 3% en publicados, hasta los US$ 10.239 millones, y dentro de los mismos la marca "Maybelline" "confirmó su dinamismo" y "L'Oréal Paris" aceleró sus ventas.
En lo que respecta a la cifra de negocios de la división de lujo, ésta avanzó el 8,6% en términos comparables y el 6,2% en publicados, con ventas particularmente dinámicas en Asia y Estados Unidos.
Su división de cosmética activa, que incluye marcas como "Vichy", "Roger&Gallet" o "SkinCeuticals", experimentó un alza en su facturación del 3,8% en datos comparables y del 3,3% en los publicados, con un tercer trimestre impulsado por los productos solares y los lanzamientos de fin de año.
El presidente y director general de la firma, Jean-Paul Agon, confirmó hoy las expectativas del grupo de cerrar un nuevo año de alzas tanto en la cifra de negocios como en la de resultados, y destacó que por eso mismo abordan "con confianza" la última parte del año.