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Daewoo reestructura operación y trae nuevas líneas de productos

La compañía espera ingresos por US$ 72 millones entre Chile y Bolivia.

Por: | Publicado: Lunes 23 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
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Hace dos años que Daewoo se fusionó con la empresa coreana de electrodomésticos y otros artefactos Dongbu a nivel internacional y en el plano local, durante 2015, ya se vieron los primeros resultados, lo que por ejemplo implicó un crecimiento de 35% en ventas, las que totalizaron US$ 57 millones en la unidad que agrupa a Chile y Bolivia, muy por encima de los US$ 42 millones de 2014.

Cristián Darré, director comercial de Daewoo en Chile, explica que esto se debe a “la mayor penetración y cobertura de los retail que estamos en Chile. El 2014 teníamos cerca de 80% de cobertura del canal y hoy en día tenemos casi 95% de cobertura”.

Precisó que crecieron en todas las categorías, pero hoy se han focalizado en refrigeración, lavadora, microondas y también en productos de temporada. Esperan terminar 2016 con un cambio del 100% del mix.

Johan Scheel, gerente de marketing en Chile, agregó que años atrás había potencial para hacer cambios, pero faltaban las herramientas, las que se lograron el año pasado “con muchos cambios internos, de oficinas y de centros de distribución. En casa matriz son todos nuevos, acá todo (el equipo de) venta y todo marketing son nuevos”, agregó. De hecho, se ha reclutado a ex ejecutivos de LG y Samsung.

En esta cruzada, la gran novedad se verá el último trimestre del año, cuando Daewoo espera ingresar al segmento de televisores. “Ese debería ser nuestro futuro hoy en día, línea blanca y desarrollar el portafolio de televisores”, afirmó Darré.

Los ejecutivos comentaron que en Corea se han desarrollado varias líneas que acá no se comercializan. “Ahí iremos viendo cuál encaja de acuerdo al mercado. Cocinas, hervidores, arroceras, entre otros”, dijo y detalló que esperan crecer 25% en 2016.

“No podremos crecer tanto como el primer año, pero hasta abril llevamos 20%”, dice.

De la unidad de negocios, Chile representa 80% de la facturación y Bolivia el resto. La meta a 2018 es alcanzar los US$ 100 millones en ventas.

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