Chile organiza en la India una cata de vinos para potenciar sus productos
La actividad sirvió para fomentar la idea del vino como elemento de 'glamour' y vida agradable.
- T+
- T-
La embajada de Chile en la India organizó hoy una muestra y cata de vinos en Nueva Delhi, en el marco de una importante estrategia para promocionar sus productos vinícolas en el creciente mercado del gigante asiático.
"Queremos fomentar la idea del vino como elemento del 'glamour' y la vida agradable, y además generar una mayor visibilidad en el mercado indio para obtener una mayor apertura", dijo a Efe, el jefe en Nueva Delhi de la oficina comercial chilena, Prochile, Néstor Riveros.
En el evento, los asistentes -entre ellos, empresarios indios- pudieron degustar variedades de los vinos Punto Niño, 35 South, Misiones de Rengo, Castillo de Molina, Emiliana, Adobe, Anakena, Fresita, Los Boldos, Montes Alpha, Cono Sur o Tocornal.
Prochile, la organizadora de la cata, también dispuso un puesto con el emblemático salmón chileno y algunas recetas destacadas de este producto preparadas por el jefe de cocina indio Gaurav Anand, así como aperitivos con quesos y uvas.
En la actualidad, los vinos chilenos suponen un 10% de las importaciones indias del sector, lo que los sitúa en la cuarta posición tras los procedentes de Francia, Italia y Australia, pero el objetivo es alcanzar la tercera posición, según Riveros.
La penetración de los vinos de Chile en el mercado indio va en aumento, pese a que la India supone sólo en torno al 1% del mercado chileno y a que el país asiático aplica al producto unos aranceles de en torno al 160% para proteger a la industria local.
Prochile organizó siete eventos de promoción de vinos chilenos entre septiembre y noviembre en distintos puntos del subcontinente indio, el próximo de los cuales tendrá lugar en Bombay (oeste de la India).