Banco de Chile: un 7,7% de los clientes recibieron cartolas erradas
La entidad bancaria reiteró sus disculpas a los 52.770 clientes cuentacorrentistas afectados.
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Concluida la investigación interna efectuada por el proveedor Xerox, Banco de Chile informó hoy que fueron 52.770 las cartolas del mes de junio -que representan el 7,7% del total de cuentacorrentistas del banco- las que se enviaron a clientes distintos.
Tras esto, el gerente general de la entidad bancaria, Arturo Tagle, reiteró sus disculpas por lo ocurrido que y agregó que "independientemente del origen del problema, el Banco de Chile honrará y asumirá plenamente las obligaciones derivadas de los contratos y la ley frente a sus clientes".
En ese sentido, Tagle sostuvo que analizarán cada caso para establecer los efectos que pudo haber tenido el error cometido y reiteró que adoptarán "las medidas que correspondan".
Corregido en un 100% el error de envío, los clientes recibieron ayer miércoles en la mañana su cartola, junto a un mensaje en el que el banco explicaba la situación y requería a los destinatarios la eliminación de los correos electrónicos recibidos por error.
Finalmente, Tagle precisó que "la intención del Banco de Chile nunca ha sido incomodar a los clientes al solicitarles la eliminación de la información recibida por error, sino procurar la protección y confidencialidad de los datos de otros clientes".
Cabe destacar que hoy la institución dio respuesta a las consultas de la SBIF y enviará también un informe al SERNAC.