3M gana US$ 3.329 millones hasta septiembre, pero retrocede en el trimestre
Respecto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, 3M ganó US$ 1.088 millones, un retroceso del 1,62 % frente a los US$ 1.106 millones que se embolsó en el mismo periodo del año anterior.
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El grupo industrial 3M informó hoy que obtuvo un beneficio neto de US$ 3.329 millones en los nueve primeros meses del año, un avance del 5,45 % interanual, pero en el tercer trimestre sus ganancias se redujeron el 1,62 % y la compañía redujo sus previsiones para el conjunto de 2011.
La ganancia neta por acción hasta el 30 de septiembre de la firma con sede en St. Paul (Minesota) fue de US$ 4,61, 25 centavos más que los US$ 4,36 por título que registró en el mismo periodo del ejercicio fiscal precedente.
El fabricante de la cinta adhesiva Scotch y los Post-it, entre otros muchos productos, facturó en los tres primeros trimestres del año US$ 22.522 millones, un alza del 12,87 % frente a los US$ 19.953 millones que ingresó en el mismo periodo de 2010.
"Aunque el ritmo de crecimiento fue bueno en gran parte de nuestros negocios, el de las pantallas LCD se mantuvo débil y la inercia bajó en otras unidades de electrónica", afirmó el presidente y consejero delegado de 3M, George Buckley.
Al presentar las cuentas, Bucley reconoció que la incertidumbre política y la austeridad están afectando al crecimiento de su negocio en los países de Europa Occidental lo cual, dijo, "redujo las ventas en el trimestre".
En todo caso, añadió que la empresa está sintiendo antes que otras compañías el impacto de esas medidas de austeridad porque sus clientes bajan la producción para reducir inventarios, pero 3M "se beneficiará antes que otros cuando los mercados se recuperen".
Respecto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, 3M ganó US$ 1.088 millones, un retroceso del 1,62 % frente a los 1.106 millones que se embolsó en el mismo periodo del año anterior. Su ganancia neta por acción en esos tres meses fue de US$ 1,52 , un centavo menos que entre julio y septiembre de 2010, y sus ingresos en el tercer trimestre fueron de US$ 7.531 millones, un alza del 9,55 % respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal precedente, cuando sus ventas ascendieron a 6.874 millones.
El grupo industrial también comunicó que redujo su pronóstico de beneficios anuales desde un rango de entre 6,10 y 6,25 dólares por acción hasta entre 5,85 y 5,95 dólares por título.