Pérez: "El bochorno de Cuba le costó el cargo a Foxley"
El secretario general de la UDI valoró el cambio del ministro Francisco Vidal a la cartera de Defensa, "porque utilizaba la vocería para dividir y atacar", dijo.
- T+
- T-
Tras el sorpresivo cambio de Gabinete, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, sostuvo que el "bochorno" ocurrido en Cuba le costó el cargo al canciller.
"La salida de Foxley refleja que el bochorno de Cuba le costó el cargo. Si bien mucha gente puede considerar injusta esta determinación, no cabe duda que con una vergüenza de ese tipo había que dar una señal clara de cambio", sentenció el senador a Orbe.
A juicio del dirigente gremialista, el otrora titular de Relaciones Exteriores, "no contaba con la confianza de la Mandataria", y eso refleja ciertas ambigüedades de la política exterior que tuvo su máxima expresión en el bochorno de Cuba.
Además, se refirió a la llegada del nuevo canciller, Mariano Fernández, mostrándose confiado en que, a diferencia de Foxley, "garantice los intereses del país, asegurando que no será expuesto a una situación tan incómoda y negativa" como lo ocurrido en La Habana.
Respecto al llamativo traslado de Francisco Vidal desde la Secretaría General de Gobierno a Defensa, pese a que en ese rol estaba considerado como uno de los ministros con mayor apoyo por parte de la ciudadanía, el legislador atribuyó esta salida a que "sólo usaba el cargo para dividir y atacar al adversario".
"Esto puede ser una buena señal, porque Vidal utilizaba la vocería para dividir y atacar. Lo que necesitamos es un buen rendimiento para representar las dificultades que están viviendo miles de chilenos", aseveró.