Larraín: propuesta de salario mínimo "no me parece un ofertón"
Secretario de Estado valoró el reajuste nominal de 8,8% y salió al paso de las críticas de la oposición.
- T+
- T-
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó hoy la propuesta del Ejecutivo de elevar en 8,8% nominal el salario mínimo hasta los $ 210.000 y respondió a las críticas de la oposición respecto a que el reajuste es un ofertón
"Esto no me parece un ofertón; pasar de $207 a $210 no me parece un ofertón", dijo la autoridad durante la premiación a la Institucionalidad Económica de Chile entregado por ICARE, que justamente recayó en el Ministerio de Hacienda.
En esa línea, el jefe de la billetera fiscal aprovechó de criticar a la oposición por los rechazos que ha sufrido por casi cuatro meses el proyecto del gobierno en el Parlamento.
"Nosotros tenemos minoría en ambas cámaras. Ha sido tradición de la Concertación y el PC rechazar en las distintas cámaras y mandar a un nuevo trámite", precisó.
En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal justificó la fijación del salario mínimo en $ 210 para garantizar una aprobación más expedita del proyecto en el Congreso y apurar los tiempos del trámite legislativo.
"Hemos querido que los tiempos de tramitación sean los menores posibles y no tener otra experiencia, dando $ 210 mil (...) Hemos ido por aquella (opción) que nos garantiza una aprobación más expedita del proyecto", sentenció.