Goic buscará impulsar la inversión a través de incentivos y un plan de infraestructura
Desde el sector de la falange hay preocupación por la importacia de la economía para la democracia.
- T+
- T-
Para Guillermo Larraín, coodinador de la comisión Económico-Social de la candidata DC Carolina Goic, una economía estancada como la que existe actualmente y se confirmó con las cifras conocidas ayer, no solo es insedeable para las empresas y el propio gobierno, sino que también “es muy mala para la democracia”.
Por eso, señala que si bien hay un imperativo por crecer por los efectos sociales, económicos y fiscales, también se debe hacer por la democracia y “Carolina Goic presenta una adecuada combinación para hacer frente a eso”, lo que sería una importante señal política de corto plazo en la vía de fortalecer la capacidad de crecimiento.
En un plazo mucho mayor, los esfuerzos de Goic se centrarían en impulsar la alicaída inversión a través de la creación de un incentivo, como la deducción de gasto de capital; y, por otro lado, de un plan de infraestructura que, además de impulsar la inversión y mejorar la producción, se enfoque en elevar la calidad de vida, lo que tendrá un impacto en la economía tanto en el mediano como en el largo plazo.
Otro foco tendrá como eje a las empresas públicas, como explica Larraín, partiendo por reforzar la capacidad productiva de Codelco, y continuar con mejoras en empresas como Enap y Metro.
Asimismo, se buscará generar un ambiente propicio para las pequeñas empresas, dando continuidad a las labores realizadas por el actual gobierno y perfeccionándolas en términos de financiamiento, pago a proveedores y estímulos productivos.