Asimet ante los anuncios tributarios: positivos, pero insuficientes
Gremio insistió en que el impuesto corporativo debería ser igual al promedio de los países de la OCDE, es decir, de un 24%.
- T+
- T-
Como un avance en relación al actual sistema, que "fue un retroceso a las inversiones", calificó el presidente de Asimet, Dante Arrigoni, el anuncio de reforma tributaria que hizo esta noche el presidente de la República.
No obstante, "pensando en los desafíos futuros que tenemos como país, una eficiente reforma tributaria debe generar fuertes incentivos fiscales que estimulen la innovación y las inversiones, y que es el único camino que nos puede conducir al desarrollo. Es positivo que los anuncios presidenciales restablezcan el sistema 100% integrado, pues ayudará a generar crecimiento económico, pero, y como lo hemos señalado como industria manufacturera, el impuesto corporativo debería ser igual al promedio de los países de la OCDE, es decir, de un 24%".
El dirigente planteó que en los últimos 20 años la participación del sector metalmecánico decreció de 15% del PIB a un 10%, y una "medida tributaria de esta índole permitiría recuperar la competitividad perdida por falta de inversión, y que ha significado la pérdida de 250 mil puestos de trabajo de calidad en estas dos décadas".