Piñera aclara que no tiene certeza de que espionaje en Sofofa sea un "lío amoroso": "Tengo una impresión"
El precandidato precisó que la teoría de que el espionaje “tiene que ver con relaciones de pareja”, se la escuchó a “algunos panelistas del propio programa En Buen Chileno”.
- T+
- T-
El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aclaró parte de sus dichos vertidos el fin de semana en el programa "En Buen Chileno", donde aseguró que el escándalo respecto al caso de espionaje que afectó a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) "tiene que ver con relaciones de pareja".
"Yo tengo la impresión de que este caso va a tener un vuelvo total, porque la información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político ni industrial, que es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de pareja", sostuvo ayer el ex Presidente.
Sin embargo, durante una entrevista en Radio Concierto, el abanderado de la UDI, RN y el PRI precisó que "no tengo la certeza, tengo una impresión y por eso creo que lo más prudente es que la fiscalía avance con la investigación".
De todos modos, mantuvo su escepticismo en torno al presunto caso de espionaje, y remarcó que "me parece importante que no se magnifique un tema como si hubiera sido de características políticas o de espionaje industrial como se pensó al comienzo, yo creo que es mucho más doméstico. Eso es lo que yo creo, he tenido alguna información, pero lo importante es que la fiscalía investigue lo antes posible".
En esa línea, ahondó que la teoría que mencionó "lo escuché a algunos de los panelistas del propio programa En Buen Chileno la semana anterior, pero eso no es algo que a mí me conste".
"En todo caso ha habido muchas tesis y yo he escuchado muchas versiones", concluyó el ex Mandatario.