Grandes empresarios desilusionados con debate ChileVamos: "Demasiado conflicto y discusión personal"
Alfredo Moreno y Andrónico Luksic criticaron la falta de ideas.
- T+
- T-
Tras exponer en Enandes Lab 2017, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, manifestó su desilusión con el debate televisivo de ChileVamos, el cual estuvo marcado por duras recriminaciones entre los candidatos presidenciales de ese sector.
"De verdad esperaba más. Esperaba que hubiera la posibilidad que hubiera una discusión de ideas", explicó.
El máximo timonel del empresariado expresó que "hubo demasiado conflicto" y "demasiadas discusiones más bien personales" entre los aspirantes.
"Se desaprovechó un poco de haber podido tener la oportunidad de conocer más las ideas de cada uno de los pre candidatos", comentó Moreno, ex canciller de Sebastián Piñera.
En esa línea, el timonel de la CPC dijo que espera que los chilenos "podamos tener mejores oportunidades de conocer las opiniones de quienes postulan a los distintos cargos".
Pero no sólo habló el líder de los grandes empresarios. A través de su cuenta de Twitter, Andrónico Luksic se alineó con la desilusión expresada por el líder de la CPC.
"Lo encontré malo. Muchas peleas, pocas ideas", afirmó el empresario en la red de microblogging.
Pero el presidente de Quiñenco no se quedó ahí y a su juicio Manuel José Ossandón fue el gran perdedor de la jornada.
Cara a cara con candidatos
Tal como lo explicó en entrevista con DF, Moreno dijo que la multigremial se prepara no solamente para tener una conversación con los candidatos presidenciales, sino también para realizar eventos donde precisamente puedan participar los aspirantes a La Moneda para discutir a fondo en torno a tres temáticas relevantes en el largo plazo.
Los tópicos son: desarrollo tecnológico y trabajo; inclusión de grandes grupos de la sociedad en el mundo del trabajo; y la ciudad y la calidad de vida de los chilenos. Los encuentros, que aún no tienen una fecha definida, se realizarían en agosto y septiembre.
"La idea es tener los expertos en cada tema y poder invitar a los candidatos que pudieran dar sus opiniones sobre cada uno de los temas que vamos a plantear y que, insisto, son los que pensamos a veces se dejan de lado en la campaña por la inmediatez, por la presión de la prensa, porque no es el tema del día, pero a veces el tema de largo plazo es de lo que dependen nuestros días futuros", recalcó.