Van Rysselberghe: "Nosotros pedimos la autorización al Minvu"
La intendenta del Bío Bío se defendió de las acusaciones formuladas por el senador Alejandro Navarro de haber engañado al Gobierno.
- T+
- T-
La intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, se defendió esta tarde de las acusaciones formuladas por el senador Alejandro Navarro (MAS) de haber engañado al Gobierno para obtener beneficios en la construcción de viviendas sociales en la población "Aurora de Chile" de Concepción, utilizando el terremoto como excusa.
La intendenta Van Rysselberghe, en declaraciones a Radio Bio Bío, desechó las imputaciones hechas por Navarro, pues afirmó que su accionar era conocido por el Gobierno. "Nosotros pedimos la autorización al Ministerio de Vivienda, pero obvio, si además no tiene nada de malo", aseguró la jefa del gobierno local.
La intendenta aclaró que la medida fue en beneficio de aproximadamente 500 viviendas sociales, algunas de las cuales fueron dañadas por el terremoto, pero otras se encontraban en buenas condiciones. A su parecer, era poco razonable ayudar solamente a algunas familias en detrimento de otras.
Van Rysselberghe agregó que si fuese necesario, aplicaría la medida nuevamente. "En todos lados y cada vez que podamos vamos a usar el terremoto como una herramienta de poder traer mayores y mejores recursos", afirmó la intendenta, añadiendo que este sistema lo creamos y lo inventamos en conjunto con el ministerio de Vivienda un camino distinto para poder ayudarlos.
Con respecto a los documentos y grabaciones presentadas por el senador Navarro a la Contraloría, la jefa del gobierno regional del Bío Bío descartó que tuviese un efecto judicial sobre ella. "Navarro me ha llevado a tribunales como 20 veces y está peleado con la vida, yo creo (...) A mí no me preocupa en absoluto, y yo voy a leer muy atentamente porque yo creo que está al borde de la calumnia Navarro", concluyó Van Rysselberghe.