Presidentes de partidos de la Nueva Mayoría comprometen apoyo a programa de Bachelet
Los líderes partidarios expresaron sus felicitaciones por el triunfo y su compromiso para trabajar en su programa de gobierno.
- T+
- T-
La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, recibió esta mañana a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, quienes la felicitaron por el triunfo y manifestaron su compromiso para trabajar en su programa de gobierno.
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, manifestó su conformidad con "esta realidad política, electoral, parlamentaria, presidencial, de consejeros regionales que es la nueva mayoría". En ese sentido aseguró que la mayoría parlamentaria que ostentan permitirá "llevar a cabo un programa ambicioso, especialmente en materia educacional, de reforma tributaria y una nueva constitución".
Por su parte, el líder del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana destacó que sin el liderazgo de Bachelet "no hubiésemos tenido una fuerza en el parlamento, por lo tanto hay un sentido fuerte de responsabilidad por los cambios que vienen".
En tanto, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, destacó que tras el triunfo de Bachelet se va a iniciar "un nuevo ciclo, con una gran presidenta que tiene un gran programa, que nos interpreta y por el que estamos dispuestos a trabajar".
Para Alejandro Navarro, presidente del MAS, el "ciclo histórico" que liderará la presidenta electa contará con el compromiso de los partidos de la Nueva Mayoría, "sabiendo que no hay luna de miel, (porque) en marzo parte el ejercicio de las 50 medidas, el ejercicio del programa".
En su intervención, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, destacó que tras varias décadas sin un representante presidencial, están conformes con la forma en que Bachelet ha planteado sus ideas, por tanto "vamos a trabajar con mucha lealtad por el cumplimiento del programa y desde luego que el éxito de ese programa va a depender en gran medida de la unidad".
Víctor Osorio, presidente Izquierda Ciudadana, rescató que aunque ellos son jóvenes en materia política, le asignan una "enorme significación" a esta victoria, ya que "esta no es solo la victoria de una candidatura presidencial, sino que es el punto de partida de un ciclo histórico".
Finalmente, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, informó qué los presidentes de partido se reunirán con el gobierno, para conversar sobre "la productividad legistalitva" de diciembre y enero con el fin de "tener frutos" antes de que Bachelet asuma la presidencia.