Piñera por paros: "La gente no se da cuenta lo fácil que es destruir un país"
El mandatario hizo un llamado al los chilenos a reaccionar y elegir "el camino del diálogo".
- T+
- T-
El presidente, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana a la paralización que están llevando a cabo los trabajadores del cobre, asegurando que junto al paro portuario y otras situaciones, causan un "tremendo daño" al país.
"El paro (portuario) causó un tremendo daño a la economía, lo de la minería y las acusaciones sin fundamento y la toma de carreteras", advirtió Piñera.
En ese sentido, el mandatario aseguró que "la gente no se da cuenta lo fácil que es destruir un país", por lo que hizo un llamado a "todos los compatriotas a que reaccionemos y que privilegiemos siempre los caminos del diálogo y de los acuerdos, porque sólo así, Chile va a poder seguir creciendo, creando empleos, mejorando los salarios, reduciendo la pobreza y creando más oportunidades".
Volviendo al tema de la paralización de los trabajadores del cobre, Piñera reiteró que este "también va a causar un daño muy grande", al igual que "las acusaciones a veces sin fundamentos". Esto en referencia a la acusación Constitucional el ministro de Educación Harald Beyer.