Gobierno

Ossandón por propuesta de Bachelet: "No tengo problema en estudiar cualquier reforma tributaria"

La candidata de la oposición propuso aumentar del 20% al 25% el impuesto a las empresas y rebajar del 40% al 35% el impuesto a las personas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 17 de junio de 2013 a las 08:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sobre la reforma tributaria que planteó la ex presidenta y actual candidata presidencial, Michelle Bachelet, sobre aumentar del 20% al 25% el impuesto a las empresas y la rebaja del 40% al 35% para las personas, el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, aseguró tener la voluntad de estudiarla.  

"No tengo ningún problema en estudiar cualquier reforma tributaria si esta reforma resultare en mejorar la calidad de educación de este país y además resolviera los problemas que están", aseguró el candidato a senador por el sector oriente de la capital a radio Cooperativa. 

Y agregó que "subir los impuestos si tiene un resultado para hacer de este país más justo, yo no tengo ningún problema en discutirlo, pero siempre y cuando hagamos la modificación completa, que no sea sólo plata, que implique también una reforma política, por ejemplo el trabajo con los protagonistas, que son los profesores". 

De esta manera, Ossandón señaló que su preocupación es que "sólo de habla del tema económico", dejando a un lado el problema de la educación "que es la que es más tenemos que atacar", dijo.

"Veo que se está hablando de plata, pero no veo medidas para cambiar eso, nadie quiere cambiar el estatuto docente, sino se trabaja con los protagonistas, que son los profesores, con la carga horaria, y otras cosas, que no son sólo plata, lo que usted sube el impuesto no va a servir", explicó el candidato a senador.

En la instancia, Ossandón también se refirió a la importancia de los cambios para enfrentar el futuro.

"Este famoso crecimiento económico, que es muy bueno, sin paz social y sin gobernabilidad, no sirve (...) estoy absolutamente abierto porque creo que este país si no somos capaces de enfrentar los cambios que vienen va a terminar mal y esto va a reventar, y esa es la gran diferencia que tenemos con la UDI, quienes le temen a los cambios y por eso no quieren modificar nada".

 

Lo más leído