Gobierno valora repunte en respaldo y dice que la Alianza está "en el subterráneo"
"Queremos una oposición que haga bien su trabajo, que nos ayude a gobernar que nos permita avanzar, que nos haga las críticas, pero esto es una baja al subterráneo", dijo José Antonio Gómez.
- T+
- T-
Con satisfacción recibieron en el Palacio de La Moneda el alza en cuatro puntos que tuvo el respaldo a la gestión presidencial, según la última encuesta Adimark.
Para el vocero de gobierno (S), José Antonio Gómez, esto se debe a que se están empezando a concretar las metas planteadas en el programa de la presidenta.
"Han sido 11 meses de trabajo intenso bajo la conducción de la presidenta Michelle Bachelet y hemos avanzado a paso firme en las promesas electorales de cambio institucional que han sido finalmente aprobadas en el Parlamento", indicó.
El ministro también reconoció que en el camino han existido dificultades que ahora ya se comienzan a despejar.
"Sin duda recibir una buena noticia, y agradecerle a los chilenos que a pesar de las dificultades, de las duras disputas que se dan en algún momento, reconocen y miran que el camino trazado es el correcto. También, la disciplina la unidad el trabajo que hemos hecho en la Nueva Mayoría con los parlamentarios son frutos también de esta evaluación positiva que hoy día vemos", expresó.
También, mostró su preocupación por la situación de la derecha que cree está cayendo en un profundo subterráneo.
"Nosotros queremos una oposición que haga bien su trabajo, que nos ayude a gobernar que nos permita avanzar, que nos haga las críticas, pero esto es una baja al subterráneo y eso es muy complejo y eso tiene que ver con varias cosas, con la poca mirada de futuro que tienen del país", señaló.