Este jueves el gobierno aceptó la renuncia al cargo de 12 gobernadores, razón por la cual procedió a nombrar a reemplazantes titulares y suplentes.
Según lo informado desde La Moneda por la subsecretaría del Interior, las autoridades provinciales que dejan sus cargos son:
Claudio Vila Bustillos de la Gobernación del Tamarugal, Mario Rivas Silva de la Gobernación de Copiapó, Mario Fuentes Romero de la Gobernación de Petorca, David Morales Nordetti de la Gobernación de Talagante, Gustavo Marcos Escobar de la Gobernación del Maipo, Carolina Cucumides Calderón de la Gobernación de Colchagua y Óscar Vega Gutiérrez de la Gobernación de Talca.
A su vez, Lorena Vera Arriagada de la Gobernación de Ñuble, José Montalva Feuerhake de la Gobernación de Cautín, Andrea Parra Sauterel de la Gobernación de Malleco, Pedro Bahamondez Barría de la Gobernación de Chiloé y Paz Foitzick Sandoval de la Gobernación de Aysén.
En su lugar, el Ejecutivo dispuso el nombramiento de los nuevos gobernadores:
Patricio Villablanca como suplente en la Gobernación de Tamarugal, Gricelda Soto como suplente en la Gobernación de Copiapó, Raúl Lavín Muñoz como suplente en la Gobernación de Petorca, Daniel Zamorano Vargas como titular en la Gobernación de Los Andes (cuyo cargo estaba vacante), José Miguel Arriaza como suplente en la Gobernación de Talagante y Felipe Jeldres Cerda como titular en la Gobernación del Maipo.
Por último, fueron designados Sergio Salazar Meza como suplente en la Gobernación de Colchagua, Julio Leppe Rozas como titular en la Gobernación de Talca, Erwin Campos Cáceres como suplente en la Gobernación de Ñuble, Mario González Rebolledo como suplente en la Gobernación de Cautín, Guillermo Pirce Medina como titular en la Gobernación de Malleco, René Garcés Álvarez como titular en la Gobernación de Chiloé y Marcos Saavedra Quintallana como titular en la Gobernación de Aysén.
Para finalizar, el gobierno agradeció "el compromiso de las personas que cumplieron la labor de gobernadores y la dedicación con que desempeñaron su trabajo".