Comando de Longueira: propuesta de Michelle Bachelet "es un Transantiago tributario"
El vocero de campaña, Joaquín Lavín, llamó a tener cuidado con el alza de impuestos pues puede afectar el empleo.
- T+
- T-
El jefe de campaña del candidato UDI Pablo Longueira, Joaquín Lavín, criticó hoy duramente la propuesta de reforma tributaria presentada esta mañana por la ex presidenta Michelle Bachelet.
"Lo que Bachelet nos está proponiendo es un verdadero Transantiago en impuestos. Tan improvisado como el Transantiago y de efectos tan inciertos pero que pueden ser mucho más graves que el Transantiago", advirtió el vocero, durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la UDI .
En esa línea, el ex ministro de Desarrollo Social señaló que esta reforma tributaria "indudablemente" va a afectar la inversión y el empleo.
"Entonces mucho cuidado, no vaya a ser que por subir demasiado los impuestos terminemos con la cesantía que teníamos en los tiempos de Michelle Bachelet. Nadie quiere volver a eso", indicó Lavín.
A juicio del ex secretario de Estado, esta propuesta "va al revés de lo que está pasando hoy en el mundo", pues la gran mayoría de los países desarrollados están bajando los impuestos para que exista "mayor actividad económica" y por ende más puestos de trabajo.
Para el ex alcalde de Santiago, que antes de plantear una reforma tributaria hay que proponer la creación de nuevos puestos de trabajo porque "si se estira demasiado la cuerda de subir los impuestos, lo que hay es menos inversión y menos empleo".
"El presidente Piñera se comprometío a crear 800 mil empleos y los creó. Yo le quiero preguntar a Michelle Bachelet, antes de subir todos los impuestos que nos ha dicho, porqué no nos contesta una pregunta, una sola pregunta: Cuántos empleos va a crear Michelle Bachelet en su gobierno?", espetó el vocero de Longueira.
Finalmente, el ex candidato presidencial del gremialismo explicó que "el verdadero recaudador de impuestos en Chile es el crecimiento económico" y recordó que si la ex presidenta hubiera crecido en su gobierno al mismo ritmo que la actual administración, el fisco tendría US$4 mil millones más para gastar en el ámbito social.