Un nuevo traspié vivió la votación del proyecto que reajusta los salarios de los trabajadores del sector público. Esto, luego que el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, postergar la decisión tras la falta de acuerdo en la bancada oficialista ante la cifra de 3,2%.
Aunque el guarismo fuera rechazado ayer tanto por el pleno de la Cámara como por su Comisión de Hacienda, el Gobierno logró que el Senado aprobara la propuesta, por lo que la Cámara debía votarla nuevamente.
Como la gran mayoría de los diputados se mostró en contra de lo aprobado por el Senado, la postergación permitió evitar que el proyecto pase a Comisión Mixta, y da plazo hasta el miércoles 2 de noviembre para negociar.
El diputado Daniel Núñez (PC) recordó que su bancada rechazará la propuesta del 3,2% pero se mostró disponible a aprobar el reajuste aunque "sabemos que no se va a llegar a una propuesta como la que exigen los gremios (del 7,5%), pero si hay una mejora sustantiva, estamos disponibles a votarla a favor porque entendemos que hay que dar un gesto de mejora".
A ello agregó que "si el crecimiento de la economía del país fue un 1,7% y me dicen que el reajuste (real) es del 0,2%, es evidente que hay un espacio bastante amplio para mejorar".