Andrés Velasco dice que no ha sido convocado a reunirse con Bachelet
El ex ministro de Hacienda respaldó públicamente la reelección de la senadora Alvear (DC).
- T+
- T-
En medio de las dudas sobre su eventual participación en la campaña de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, así como en su comando, el ex candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, aclaró ayer que si bien tiene la mejor disposición, desde la sede del equipo de la ex mandataria no ha sido invitado a reunirse con ella.
Tras respaldar públicamente la reelección de la senadora de la DC, Soledad Alvear, -en una actividad que se desarrolló en las calles de Providencia- el otrora ministro de Hacienda y quien salió segundo en las primarias presidenciales de la oposición del pasado 30 de junio, aclaró que “uno se reúne con la gente cuando lo invitan, no tengo ningún problema para reunirme con nadie ¿Si hay una reunión agendada? No, no la hay, pero la disposición está”.
En ese sentido, subrayó que Bachelet “tiene mi voto, lo dije el 30 de junio y lo reafirmo”, y que por otro lado, “estoy ayudando ahí donde más creo que puedo marcar una diferencia”, sentenció, aludiendo al apoyo que le ha dado ya a varios candidatos al Parlamento de la Nueva Mayoría, quienes a su juicio, “tipifican las buenas prácticas y la buena política”.
En la ocasión, Velasco también aclaró que el próximo lunes va a lanzar el movimiento político que se propuso fundar tras el éxito en las primarias y que encabezará él mismo, lo que además ya le está tomando parte importantísima de su jornada, por lo que tampoco contaría con mucho tiempo para otras actividades.
De ahí que también descartara participar en la que será la franja electoral de la oposición, precisando que “no está contemplado, en parte porque nadie me lo ha pedido y, en parte, porque creo que es natural que el papel protagónico en la franja lo tengan los candidatos que hoy día están compitiendo”.
Las declaraciones de Velasco, contrastan con los dichos del vocero, Alvaro Elizalde, quien en la jornada previa había señalado que “se ha establecido contacto con quienes fueron candidatos presidenciales para el efecto que contribuyan a esta campaña”.
Alvear y la “seriedad”
Sobre su apoyo a la reelección de la legisladora DC por Santiago Oriente, el ex ministro dijo que “no sólo se merece volver al Senado si no que es bueno que tengamos una senadora como Soledad Alvear”, quien “tipifica algo que me parece muy importante, la seriedad, se opone a la chapucería, la demagogia y el populismo”, sentenció.
Por su parte, la candidata junto con agradecer el gesto del ex presidenciable, destacando que comparten el hacer una política seria, responsable, sin demagogia y pensando siempre en lo mejor para Chile”, reconoció que no veía posible que la Nueva Mayoría lograra un doblaje en la circunscripción de Santiago Oriente. “Para ser muy realista y franca, lamentablemente acá hay candidatos fuertes en la derecha y en ese caso no vamos a doblar en la circunscripción”, advirtió Alvear destacando la amistad cívica que mantiene con su compañero de lista, el diputado PS, Carlos Montes.
Este último, en tanto, junto con reconocer que la campaña esta “muy estrecha”, calificó el gesto de Velasco como una “definición de las posiciones”.
Bachelet: presupuesto y el "no"
En línea con las críticas formuladas por su jefe programático, Alberto Arenas, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sostuvo ayer que el presupuesto 2014 presentado por el gobierno "es de continuidad y no se ajusta al crecimiento que está teniendo el país". En ese sentido, la abanderada que ayer finalizó su gira de dos días por las regiones de Los Ríos y Los Lagos, calificó el proyecto con el erario para el próximo año de "restrictivo", y acusó que "no se hace cargo de las necesidades de la gente, es lo que he escuchado en mi recorrido por Chile".
En otro tema y a días de conmemorarse los 25 años del triunfo del No, Bachelet llamó a seguir "reforzando la democracia, continuemos protegiendo la democracia y cuidándonos unos a otros porque esta es nuestra patria".