En el marco de la convocatoria organizada por la CUT para el próximo Día Internacional de la Mujer, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó el accionar de la Intendenta de la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselbergue, tras conocerse que inventó una historia para beneficiar a algunos habitantes de Concepción.
No hay ningún escrúpulo para recurrir a cualquier medio, incluso el engaño entre ellos mismos para obtener beneficios que tienen un solo objetivo; la candidatura senatorial de la Intendenta de la VIII región, sostuvo con molestia el diputado de la Concertación.
Luego insistió en que la ex alcaldesa usó sus potestades con fines electoralistas, señalando que cuando se pone en el centro de la política de una autoridad una perspectiva electoral, y se usa indebidamente un cargo que fue designado por el Presidente de la República, hemos tomado conocimiento de cual es la nueva forma de gobernar, indicó Andrade.
Para el parlamentario socialista, el gobierno no duda en utilizar cualquier medio lícito e ilícito, fidedigno o fraudulento, para alcanzar beneficios para sus regalones, afirmando al mismo tiempo que la administración encabezada por Sebastián Piñera debe tomar medidas al respecto.
Lo que amerita es que el gobierno tome medidas, si esto es insostenible, no entiendo cómo es posible que ante una autoridad que es de dependencia política directa de la primera magistratura del país, pida un informe jurídico para tomar decisiones. Discúlpenme, si lo que ella ha dicho es que engañó a Santiago, reprochó Osvaldo Andrade.
Luego de la réplica de la Intendenta Jacqueline van Rysselbergue, quien afirmó que la denuncia hecha por el senador Alejandro Navarro era una cobardía y estaba cerca de la calumnia, el diputado PS la emplazó sin miramientos.
No hay tipos de calumnia, si ella entiende que el senador Navarro incurrió en una acción delictual, que haga la denuncia () los abogados entendemos que las demandas no se anuncian, se presentan, sentenció Andrade.
Presiones de la UDI
Para el diputado PPD, Marco Antonio Nuñez, también presente esta mañana en la sede de la CUT, el hecho de que la Intendenta del Bío Bío continúe en su puesto se debe exclusivamente a la injerencia de la UDI.
El presidente de la República ha dicho que está liberado de las presiones de los partidos políticos, que él ha inaugurado una nueva forma de gobernar, y yo no me explico por qué la Intendenta van Rysselbergue sigue en el cargo sino sólo por las presiones de su partido, la Unión Demócrata Independiente, declaró el parlamentario.
Después añadió que el presidente de la UDI, el senador (Juan Antonio) Coloma, se adelanta y expresa su total respaldo a la Intendenta van Rysselbergue, esta situación no se sostiene, es una situación sin precedentes en los gobiernos regionales de nuestro país, concluyó categórico Nuñez.