A pasos de La Moneda, el diputado Diego Schalper (RN) llama a los trabajadores a manifestarse en contra de la reforma de pensiones
El parlamentario además acusó al presidente Boric de incumplir su promesa de aumentar la PGU a $ 250 mil durante su mandato.
- T+
- T-
El próximo lunes 15 de enero, la reforma de pensiones vivirá una jornada clave en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, donde la oposición se ha manifestado contraria a la iniciativa, particularmente en lo que respecta al destino del 6% adicional de cotizaciones, aunque no es el único aspecto de la iniciativa del Gobierno que el sector rechaza.
En este contexto, el exsecretario general de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper decidió llevar su postura a la calle, para explicar a los transeúntes la mirada de su sector respecto a la propuesta del Ejecutivo y las razones que lo llevan a oponerse.
Con carteles y volantes informativos, este viernes, el parlamentario se instaló a pasos de La Moneda, acompañado de algunos adherentes, con el fin de atraer la atención de quienes circulaban por el sector y explicar su posición de que el 6% adicional debe destinarse íntegramente a la cuenta individual de los trabajadores.
Marcel por 3% y 3%: “Es una alternativa válida que hemos estado mirando con interés”
Fue en este contexto, que instó a los trabajadores a manifestarse en contra de la propuesta del Gobierno. Consultado por las razones de esta medida, Schalper explicó que pretende “hacer un llamado a los trabajadores, a los dirigentes y a todos los ciudadanos del mundo del trabajo, a manifestarse públicamente en rechazo a la mala reforma previsional del Gobierno y en defensa del ahorro de los trabajadores”.
Por otro lado, el parlamentario opositor, aprovechó la oportunidad para expresar su molestia debido a la fórmula planteada por el Ejecutivo para el aumento de la Pensión Garantizada Universal a $ 250 mil, de lo que responsabilizó al presidente Gabriel Boric, quien comprometió este aumento.
“Nos parece increíble que el presidente Gabriel Boric presente indicaciones que dejen de manifiesto que la Pensión Garantizada Universal no va a subir a $ 250 mil en su mandato, como lo había prometido en campaña. Es decir, se suma una nueva promesa incumplida por parte del Gobierno”, señaló el diputado de RN.
Y advirtió que Boric “no contento con eso, además, incorpora una serie de condiciones, etapas y letra chica para subir la PGU”; ya que, según añadió, el Gobierno ha “condicionado a ciertos ingresos, a ciertas etapas, donde recién al sexto año se alcanza la promesa del 100%”.