Un movido agosto tuvo el director de Grandes Contribuyentes del SII
- T+
- T-
Bernardo Seaman ejerce un rol clave en la jerarquía del Servicio de Impuestos Internos (SII): el de director de Grandes Contribuyentes. O sea, es el máximo encargado de la división dedicada al control del correcto pago de impuestos por parte de las principales empresas y personas de alto patrimonio en el país.
Y por lo mismo, es uno de los personeros más solicitados para reunirse por parte del sector privado, tal como dejó en evidencia el registro de la Ley del Lobby durante agosto.
El mes pasado, Seaman se reunió con abogados y gestores de intereses de varias compañías, como Watt´s (25 de agosto). ¿El tema? Según el registro, la empresa “planteó posición sobre controversias tributarias en curso”. El 23 se reunió con cuatro lobbistas y gestores de intereses de SK Comercial, por “posición de la empresa frente a controversias pendientes”. El 18 fue el turno de Pampa Calichera para exponer sobre “un proceso de fiscalización en curso”. El 17 fueron representantes de Melón Hormigones, el 8 de Consorcio Financiero, y el 4 tres representantes de Banco Falabella.