Actualidad

Sergio Bustos: en reunión con Luksic no estaba contemplado Dávalos pero el empresario exigió su presencia

"‎El crédito lo tramité yo junto a Iván Garrido que hicimos toda la pega en el Banco de Chile", dijo el ex asesor de Caval, quien demandó a la firma por casi $ 200 millones.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de abril de 2015 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevas revelaciones sobre el caso Caval se conocieron esta tarde. Tras el fin de la audiencia por el juicio laboral, el demandante en la causa, Sergio Bustos, aseguró que en la polémica reunión entre el matrimonio Dávalos-Compagnon y Andrónico Luksic no estaba contemplada la asistencia del hijo de la presidenta Bachelet, pero fue el empresario quien exigió su presencia.

En medio de una gran expectación periodística, el ex asesor de la firma que adquirió los terrenos en Machalí reiteró que fue gracias a su gestión que se concretó la cita y, finalmente, el crédito por $ 6.500 millones. 

"‎El crédito lo tramité yo junto a Iván Garrido con quien hicimos toda la pega en el Banco de Chile. Se presentó todo, estuvimos con los grandes ejecutivos y al final faltaba una reunión que la conseguí yo. La reunión no era para Sebastián Dávalos (...) era para Mauricio Valero y Natalia Compagnon. El señor Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo", dijo Bustos. 

Consultado respecto al correo que presentó la defensa de Caval en el que Bustos y Victorino Arrepol (otro ex asesor de la firma) hacen referencia a un "gran jefe" (se habló de "Francisco Vidal e "Insulza"), explicó que fue Arrepol quien señaló eso y que cree "que es mentira".

Respecto a la alusión de‎ "la señora" en uno los correos y si éste se refería a Compagnon, Bustos no fue del todo claro y sólo se limitó a señalar que "por el contexto yo pensaría que no", pero no dijo si se refería a la presidenta.

"Arrepol me prometió un sin fin de cosas que no las cumplió y conocí tantas mentiras de él que por eso le mandé un correo muy enojado (...) Dentro de las mentiras me hablaba de esos tres personajes, que uno fue ministro y yo digo que son mentiras. Es como el mail que él falsificó del ministro de Obras Públicas (Alberto Undurraga)", dijo Bustos.

Acusó que Valero le adeuda a muchas personas, incluyendo abogados y al mismo Arrepol.

"Me pareció una buena pega. Soy una persona de 68 años y es complicado buscar pega, ellos me habían contratado, me parecía interesante trabajar con el hijo de una ex presidenta, a pesar de que al señor Dávalos no lo conocí y pensé que era una buena empresa y me habían ofrecido buena paga", agregó.

"Estoy cobrando lo que se me debe. Me contrataron en mayo de 2013 ‎y me ofrecieron pagar $ 4 millones mensuales", agregó.

Bustos también confirmó que escribirá un libro en el que "voy a decir todo lo que sé, hasta lo más chiquitito".

Lo más leído