Goic cierra campaña: "La elección del domingo es entre la convicción y aquellos que creen que estamos derrotados"
La única alusión que hizo al gobierno fue en materia de educación, al señalar que "seguiremos construyendo" en materia de educación sobre las bases que puso la actual administración.
- T+
- T-
Con una performance de casi 45 minutos, la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, hizo un verdadero recuento de lo que ha sido su campaña, desde que fuera proclamada por la Junta Nacional de su partido, con menciones particularmente a las figuras de los expresidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, sin pronunciar ni una sola vez el nombre de la presidenta Michelle Bachelet.
Así fue el cierre de campaña de la candidata DC en el court central del Estadio Nacional, donde se congregaron unas 1.500 personas, entre las que destacaron figuras como el expresidente Eduardo Frei; los ministros Jorge Rodríguez Grossi y Alberto Undurraga; el subsecretario de la Segpres, Víctor Maldonado; y, el intendente Claudio Orrego, además de figuras de su comando, como el coordinador general, Jorge Burgos.
Pasadas las 21 horas, la abanderada -que estuvo acompañada por toda su familia- subió al escenario, precedida por un show de la sonora de Tomy Rey.
La única alusión que hizo al gobierno fue en materia de educación, al señalar que "seguiremos construyendo" sobre las bases que puso la actual administración.
Y, como era de esperar, el tema de la ética estuvo presente en toda su intervención, oportunidad en que hizo referencia directa al expresidente Ricardo Lagos, recordando una vez más "cómo un debate vacío de propuestas es el poder por el poder y puede ser la mayor de las corrupciones, a eso se está refiriendo, al proyecto de país que hay detrás".
Más adelante, insistió en que ha recorrido el país con propuestas "serias y responsables, diciendo cómo las vamos a financiar", asegurando que se "puede volver a crecer" con "reglas claras, equitativas y estables, cuidando nuestra institucionalidad" y sin demonizar la iniciativa privada.
Hacia el final, la candidata agradeció a todos los que participaron en su campaña y a los equipos que elaboraron "las mejores propuestas para Chile, eso es lo que ofrecemos al país este domingo" y llamó a todos a atreverse a "iniciar un nuevo ciclo en la política, dejar atrás las pequeñeces y las divisiones".
"Hemos hecho lo que nos correspondía, tengo esa tranquilidad, esa certeza. Ahora, les toca a ustedes, a los que nos están mirando, a los que se van a enfrentar a la decisión de la urna el día domingo y yo les quiero pedir aquí, de frente, mirándolos a los ojos, les quiero pedir a ustedes su voto; de ustedes depende que estemos en segunda vuelta. De su voto depende tener una alternativa que construya una mayoría para enfrentar un país que queremos que sea más justo", instó Goic.
Y para concluir invitó a todos "a trabajar con convicción, a no bajar la guardia, a no dejarnos pautear por aquellos que creen que esta elección está ganada. No, la elección del domingo es entre la convicción y aquellos que creen que estamos derrotados", dijo en un mensaje que sonó más bien a un mensaje hacia el interior de la DC que otra cosa y agregó que "nosotros somos la opción de futuro, somos la opción de la convicción y lo vamos a demostrar el próximo domingo", concluyó.