Como positiva y sincera calificaron desde el Partido Socialista y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) la reunión que sostuvieron esta tarde y en la que se abordaron los desacuerdos que se han producido entre el oficialismo y el empresariado por las reformas impulsadas por el gobierno de la presidenta Bachelet.
En medio de la tensión y las acusaciones de la CPC por un supuesto ánimo antiempresarial por parte de algunos personeros de la Nueva Mayoría, ni Andrés Santa Cruz ni Osvaldo Andrade quisieron polemizar y se limitaron a valorar el encuentro y el diálogo.
"Lo más importante es que ambos reiteramos que el camino de Chile es el del diálogo, el de profundizar los acuerdos. Ver los puntos de desacuerdo y trabajarlos a través de una sana convivencia y un diálogo permanente y eso es una buena señal", comentó.
Con todo, el dirigente gremial insistió en pedir a las autoridades en hacer bien las reformas
"Hemos planteados que las reformas generan incertidumbre. Lo importante es que las reformas se hagan bien (...) tenemos discrepancias en algunos instrumentos, pero podemos ponernos de acuerdo y a la larga conversando y dialogando posibilita hacer las cosas mejor", sostuvo
En este sentido, el presidente del gremio además aseguró que el diálogo y los acuerdos ha sido el camino del éxito para Chile.
"Cuando necesitemos juntarnos nos vamos a juntar, cuando necesitemos formar mesas las vamos a formar, es decir, aquí no vamos a excluir nada que signifique ir avanzando por el camino que le ha dado éxito a Chile estos últimos 25 años y ese ha sido el camino del diálogo y búsqueda de los acuerdos", dijo.
Osvaldo Andrade, en tanto, se alineó con Santa Cruz respecto a la importancia que tiene el diáologo como instrumento para lograr acuerdos. En esa línea, aseguró que por parte del PS no hay ningún prejuicio con el empresariado y que tampoco participan de un clima antiempresarial.
"Si uds. se habrán dado cuenta, hemos estado sin vestón porque el clima estaba muy caluroso y es el único clima del que estábamos preocupados. El PS es un partido que no tiene problemas con el clima, lo que le interesa es tener un diálogo con los actores", dijo Osvaldo Andrade.