La apuesta cultural de Focus y su alianza con El agente topo
“Buscamos que se reflexione sobre la vejez para promover que las personas se preocupen a tiempo y puedan ahorrar de forma responsable”, cuenta Daniel Echecopar, líder de crecimiento de SoyFocus.
- T+
- T-
En febrero, la Academia de Cine de Chile llamó a los ejecutivos de Focus y les propuso una alianza para promocionar el documental El Agente Topo, dirigido por Maite Alberdi. El acuerdo “busca que se reflexione sobre la vejez para promover que las personas se preocupen a tiempo y puedan ahorrar de forma responsable”, cuenta a DF MAS Daniel Echecopar, líder de crecimiento de Focus, administradora general de fondos que acaba de cerrar un aumento de capital en el que participaron la familia Casanueva (controladores de GTD) y Claro (Grupo Prisma).
Fue así como idearon un concurso: escribir un final alternativo de la historia que este lunes fue nominada en la categoría Mejor Largometraje Documental en los premios Oscar. “Queríamos que se convirtiera en algo que la gente pudiera conversar y comentar sobre cómo imaginaban su vejez”, agrega Echecopar.
La alianza con Alberdi fue la primera, pero no la última. “Nosotros queremos que el lenguaje sea simple, fácil. Y una de esas formas es hacerlo mediante producciones artísticas”. El jueves, de hecho, Focus con Alberdi mostraron Las fugitivas, un cortometraje con material exclusivo de El Agente Topo.
Hasta ahora, hay decenas de finales alternativos y miles de votos escrutados. Eso sí, el juicio final, para definir al ganador, será de Maite Alberdi.