MbM busca consolidar áreas de reciclaje textil y de plásticos para el hogar en 2021
La firma de soluciones de economía circular aborda los planes para Retex y Rehecho, sus más recientes líneas de negocio.
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En 2018 MbM, la firma chilena de soluciones de economía circular, debutó con exhibidores modulares de plástico reciclado para puntos de ventas, presentes en seis países y con una patente en Estados Unidos. Y este año, adelanta Christian Meeks, CEO de la empresa, lanzarán nuevos productos “para complementar el punto de venta”.
A los exhibidores que se comercializan bajo la línea de negocio MbM Trade, en 2020 se sumaron dos unidades de negocio: Retex, orientada al reciclaje textil y Rehecho, que crea artículos de hogar -como cajas organizadoras y kits de reciclaje- a partir de plástico reciclado, las cuales buscan crecer en 2021.
Meeks explica que Retex hoy elabora productos como mantas y frazadas, pero la idea es ampliar la gama, de manera que los residuos de tela se conviertan en nuevos productos para la misma empresa que los genera.
“Estamos revisando distintas innovaciones para valorizar la tela. Los clientes nos entregan este residuo y nosotros podemos, por ejemplo, hacer mochilas, pecheras, distintos elementos para reutilizar”, comenta.
En el caso de Rehecho, la marca se encuentra en varias cadenas de retail y en su primer año vendió US$ 1,5 millones, transformando 130 mil kilos de plástico en productos.
Y para este año planean crear una línea de productos en base a plástico rescatado de parques nacionales.
Meeks adelanta que esperan aterrizar con Rehecho en México y Colombia.
Efecto pandemia
Para sortear el impacto de la crisis sanitaria, Rehecho sumó a su línea de productos con plástico reciclado, mascarillas, protectores faciales y mamparas para los negocios.
Y Retex lanzó mascarillas de tela reciclada con micropartículas de cobre.
Con estas dos apuestas, la empresa logró crecer un 25% en 2020.