Startup TALO ficha a cofundador de MACH para liderar nueva gerencia tecnológica
La construtech creó una nueva área de gerencia tecnológica y fichó a Rodrigo Russell como CTO, quien ha tenido pasos por WOM, TimeJobs y Bci. Este año, la firma busca expandir sus servicios a las regiones de Coquimbo y Biobío.
- T+
- T-
TALO, una startup que reúne demanda de constructoras con proveedores a través de la tecnología y logística, fichó a uno de los creadores de la MACH de Bci, Rodrigo Russell, como nuevo Chief Tecnology Officer (CTO).
La construtech (tecnología para la construcción) afirmó que la contratación de Russell responde a un reforzamiento de su área de producto digital con la creación de una nueva gerencia de tecnología.
El ingeniero de la Universidad Técnica Federico Santa María, que hasta ahora se desempeñaba como CTO de la fintech B21 según su perfil de LinkedIn, tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de productos digitales y de Internet de las Cosas (IoT, en inglés) acumulados durante su paso por el área de innovación disruptiva de Bci -y uno de los responsables de implementar el proyecto de la billetera digital del banco-, WOM y TimeJobs.
Como CTO estará dedicado a las áreas de software y producto. “Nuestra meta hoy es multiplicar por 10 la cantidad de pedidos que tenemos al día”, señaló Russell en un comunicado.
Expansión a regiones
La startup, fundada en 2020 por los ingenieros civiles industriales Camilo Muñoz y Aníbal Pastor, desarrolló una plataforma tecnológica, tipo marketplace especializada para la venta de productos de construcción y transporte de cargas pesadas y voluminosas en tiempos que van desde las tres horas, lo que les ha permitido bajar en un 40% las horas mensuales que dedican las empresas a generar órdenes de compra.
Operan con proveedores de materiales para la construcción como Homecenter Sodimac, Construmart, Cintac, Melón y Cementos Transex, entre otras y clientes como Echeverría Izquierdo, Constructora Ingevec y De Vicente Constructora.
Talo hoy tiene operaciones en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, y proyecta su expansión a Coquimbo y el Biobío.