Innovación y Startups

Cinco chilenos entre los Innovadores Menores de 35 de la región

MIT Technology Review, ligada al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), también reconoció al fundador de Swarmob, Felipe Prado, como Emprendedor del Año en una ceremonia realizada en Perú.

Por: Renato Olmos | Publicado: Miércoles 20 de noviembre de 2024 a las 08:54 hrs.
  • T+
  • T-
Los cinco chilenos durante la ceremonia celebrada en Perú.
Los cinco chilenos durante la ceremonia celebrada en Perú.

Compartir

Cinco emprendedores chilenos fueron distinguidos el la lista Innovators Under 35 Latam 2024 que elabora anualmente la revista tecnológica MIT Technology Review.

Fundada en 1899 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la revista es la más antigua del mundo en tecnología y difusión de innovaciones con impacto. Su lista destaca a jóvenes visionarios cuyas ideas revolucionan industrias y generan cambio social. Este listado ha incluido a figuras influyentes como Larry Page y Sergey Brin (Google), Mark Zuckerberg (Facebook), y Luis von Ahn (Duolingo), entre otros, validando a sus proyectos como soluciones de alto potencial transformador.

El premio Innovators Under 35 reconoce a "las mentes más prometedoras de América Latina", cuyo trabajo tiene el mayor potencial para transformar el mundo en sectores clave como educación, salud, inclusión, energía, sostenibilidad ambiental, finanzas, entre otros.

Los cinco chilenos

En una ceremonia celebrada en Lima, Perú, se reconoció a Felipe Prado (34 años), fundador de la startup Swarmob, que desarrolló una plataforma digital que ayuda a colegios y universidades a gestionar el cambio pedagógico hacia un enfoque activo de aprendizaje basado en proyectos en red. 

Prado también fue reconocido como Emprendedor del Año por la revista.

En la lista también figura Nicolás Uribe (31), quien fundó Smert, una solución tecnológica que entrega a información clave a bomberos a través de la lectura de un código QR para mejorar la gestión y velocidad de respuesta en situaciones críticas.

    La tercera chilena fue Pamela Salazar (31), de uMov, compañía enfocada en la rehabilitación que desarrolló un dispositivo kinésico diseñado para rehabilitar la extremidad superior en personas con daño tanto físico como cognitivo.

    Otro destacado fue Tomás Ffrench-Davis (29), fundador de Goodplayers, una startup que optimiza la gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) conectando a empresas y trabajadores con causas sociales.

    La lista la completa Melissa Muñoz (28), fundadora de AutistApp. La startup creó una aplicación móvil destinada al apoyo en la autonomía y mejora de la calidad de vida de personas autistas entregando herramientas de uso personal, familiar y profesionales de apoyo.

    Salvo Prado, que es de Santiago, los cuatro chilenos son de región.

      Lo más leído