Los planes de Zubale, la startup mexicana que conecta empresas con independientes, para crecer en Chile
La firma, que acaba de cerrar una ronda de inversión, opera en el país con supermercados y busca llegar a segmentos como farmacias y tiendas de conveniencia en 2024.
- T+
- T-
La firma mexicana de tecnología que ayuda a conectar marcas o e-commerce con trabajadores independientes a través de un ecosistema de soluciones, Zubale, apuesta por consolidar su presencia en Chile en 2024, a dos años de haber aterrizado en el país.
Luego de cerrar un levantamiento de capital de US$ 25 millones, el general manager para Chile, Rodrigo Samhan, comentó que la operación a nivel local creció tres veces en comparación con el año pasado y que su gran objetivo es ingresar a nuevos segmentos de mercado.
Samhan dijo que hoy operan en 10 ciudades del país con clientes como Walmart, Cencosud y Unimarc y que el plan es “seguir penetrando esos mismos retailers (comercio minorista) y enfocarnos en nuevos clientes en segmentos como farmacias, tiendas especializadas, de conveniencia y grandes tiendas”.
La startup fundada en 2019 por el mexicano-colombiano Sebastián Monroy y la estadounidense Allison Campbell, tiene tres líneas de negocio: un marketplace para trabajadores independientes que los conecta con retailers; un software como servicio (SaaS, en inglés) para aumentar la productividad de las operaciones; y otro SaaS para que sus usuarios mejoren la experiencia de atención al cliente.
“La oportunidad en Chile es empezar a escalar mucho más estos productos de tecnología, donde estamos apostando fuerte”, comentó Samhan.
En tanto,Monroy agregó que el objetivo es “duplicar nuestras ventas netas” en el país en 2024.
Consolidar Brasil y México
En noviembre pasado Zubale cerró una ronda de inversión serie A, la que estuvo liderada por sus actuales inversionistas, QED Investors, además de NFX, Kevin Efrussy, entre otros.
Monroy comentó que los nuevos recursos los destinarán a acelerar la venta de sus productos SaaS y consolidar su operación en Brasil y México.
“Hoy el problema que tengo en México es que los clientes quieren que crezca más rápido de lo que podemos, entonces es un problema feliz”, dijo el emprendedor.
Zubale tiene presencia en seis mercados de la región y Monroy señaló que cinco, ya son rentables en su operación.
También dijo que cuentan con un equipo exclusivamente dedicado a la creación de algoritmos de inteligencia artificial, para, por ejemplo, la asignación automática de órdenes en su plataforma.
“Hemos invertido mucho en eso. Tenemos un hub en Canadá con varios desarrolladores, entre ellos, alguien que trajimos de Alibaba, de China, para trabajar en esto”, comentó.