Innovación y Startups

Kipp Storage, la startup que busca solucionar la falta de espacio de almacenaje al estilo AirBnb

La firma, que partió en marzo del 2021, está en un plan piloto para habilitar espacios para el bodegaje en alianzas con grandes empresas.

Por: Gabriela Cortés | Publicado: Lunes 2 de mayo de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Jairo Torres y Salvador Barros, cofundadores de Kipp Storage.
Jairo Torres y Salvador Barros, cofundadores de Kipp Storage.

Compartir

Buscar espacios para almacenar el inventario de un emprendimiento o los muebles de un hogar, no es fácil. Con el fin de abordar este problema, en marzo de 2021 Salvador Barros y Jairo Torres, fundaron Kipp Storage, para conectar oferta y demanda de almacenamiento.

La idea surgió cuando Barros se percató de que la casa que tenía en arriendo, costaba menos que el alquiler de la bodega que usaba por metro cuadrado. Por ello, decidió desarrollar una plataforma tecnológica que vincula a personas con espacios ociosos en sus casas o empresas con particulares y emprendedores que requieren espacio.

Cuenta que acaba de iniciar un piloto con BICE Vida y el Fondo de Inversión Independencia, empresas que les arriendan grandes espacios en desuso que la startup habilita para bodegas. “Es un esquema colaborativo que lo hace escalable”, afirma Barros.

La demanda proviene principalmente de particulares y emprendedores que venden sus productos por e-commerce. A estos últimos ofrece un servicio de “candado inteligente” para que los repartidores puedan retirar productos. “Nos estamos volviendo el partner estratégico y logístico de todas las aplicaciones de última milla para que puedan tener stock en todo Santiago”, dice Barros.

La plataforma también cuenta con una aplicación en 3D para elegir el tamaño adecuado de la bodega según las necesidades. Aquí, el cliente puede jugar con cubos virtuales tipo “tetrix” para ir llenando la bodega vacía.

Proyecciones

Comenzaron con fondos de Corfo y de un concurso de la U. de Kellog que les otorgó US$ 100 mil.

Barros dice que ya factura US$ 17.000 mensuales y proyecta para fines de 2022 cuadriplicar esta cifra y abrir una ronda semilla para iniciar la expansión a México.

Lo más leído