Cómo es la séptima generación de emprendedores de Start-Up Chile: mayoría chilenos y de nueve países como India, Ghana y EEUU
Son 58 startups en las que predominan los proyectos de base tecnológica en educación, servicios, finanzas y salud. ¿Otro dato? Solo el 26% están liderados por mujeres.
- T+
- T-
La aceleradora pública de Corfo, Start-Up Chile, dio a conocer la séptima generación de emprendedores que pasarán por sus programas Build, Ignite y Growth.
La BIG 7 está compuesta por 58 startups nacionales y extranjeras que recibirán apoyo, conexiones y financiamiento. Entre las firmas seleccionadas, predominan proyectos de base tecnológica con soluciones innovadoras para las industrias de educación, servicios financieros y salud.
De ellas, 15 startups son lideradas por mujeres (26% del total de proyectos seleccionados), que obtendrán un mayor porcentaje de cofinanciamiento y oportunidades exclusivas de conexión, esto en línea con la iniciativa Female Founder Factor de Start-Up Chile, que incluye beneficios especiales a emprendedoras para fortalecer su participación en el ecosistema.
Algunos de estos proyectos son parte del programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS) liderado por el Ministerio de Economía y financiado con recursos de Corfo, que busca impulsar un desarrollo productivo del país que sea sostenible en términos sociales y ambientales, mediante la incorporación de mayor conocimiento y tecnología a las actividades productivas.
“Este año en que Corfo cumple 85 años, tenemos una nueva generación de emprendimientos para seguir contribuyendo a generar un impacto positivo en las personas y en el crecimiento socioeconómico de nuestro país, a través de la diversificación productiva, que es lo que más buscamos como aceleradora pública”, comentó Carmen Contreras, CEO de Start-Up Chile, en un comunicado.
Respecto de la nacionalidad de la generación BIG 7, el 36% corresponde a equipos extranjeros, específicamente provenientes de Estados Unidos, España, Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, India, Nigeria y Ghana. En cuanto a las startups chilenas, seis son de una región distinta a la Metropolitana, entre ellas Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y La Araucanía.
Dentro del nuevo portafolio también destacan emprendimientos que han hecho un recorrido dentro de Start-Up Chile. Por ejemplo, Adara, Lank, Búho, Reite y Savia estuvieron en generaciones anteriores y hoy comienzan un nuevo proceso de aceleración en una etapa más avanzada.
Mientras la generación BIG 7 ingresa al programa, Start-Up Chile prepara la próxima convocatoria de BIG 8, cuyas postulaciones abrirán en abril próximo.