Condominios sociales

Por: | Publicado: Martes 1 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Días después del devastador terremoto del 27 de febrero pasado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo identificó un total de 20.230 departamento sociales dañados a causa del mismo. 
Luego de un debido diagnóstico a todos los conjuntos habitacionales afectados, se concluyó que 7.104 departamentos deberían ser demolidos, debido a la gravedad de los daños en su infraestructura y el peligro a que ellos cedieran ante un futuro sismo de gran envergadura. 
De aquella cifra, se debió resolver el problema de las más de mil familias que quedarían sin hogar, por lo que el 60,5% de los casos serían radicados en otros proyectos habitacionales, mientras que el resto (39,5%) serían reubicadas a través de proyectos de salida.

Una vez resuelto ello, se procedería a reparar y mejorar 13.126 departamentos sociales; los cuales serían atendidos de la siguiente forma: 58,7% entraría en la estrategia de atención directa para condominios sociales afectados por el terremoto del 27-F, mientras que el 41,3% restante sería atendido por asignación de recursos normal. 
Un ejemplo de sectores habitacionales sociales que serán entregados este año, será Villa Galvarino, en la comuna de Los Angeles, que ya se encuentra en construcción y que contempla 128 departamentos, de 57 metros cuadrados, tres dormitorios, estar-comedor, cocina, balcones y loggia; los cuales serán entregados a sus nuevos dueños en las fiestas patrias de este año. 


Lo más leído