Cómo avanza La estrategia de bci seguros que busca reforzar sus coberturas en salud
BCI Seguros
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Con el objetivo de que los productos de salud alcancen el 11% de sus ventas en seguros de vida el próximo año, la firma ha generado un ecosistema para fortalecer su oferta en esa área, con nuevos productos en medicamentos, exámenes, bienestar emocional, dental y catastróficos.
La salud se ha convertido en el nuevo pilar del plan estratégico que está desarrollando Bci Seguros. La apuesta de la compañía busca fortalecer su presencia en el área ofreciendo cobertura en clínicas o de libre elección, catastrófica, oncológica, dental e incluso en salud mental, permitiendo a los clientes acceder a soluciones diseñadas para sus propias necesidades y con la misma calidad a lo largo de todo el país.
“Nuestro foco son las personas y, por ende, todo lo relacionado a ellas nos mueve y nos apasiona. Estamos convencidos de que una mejor salud es posible y queremos colaborar en dar certeza a las familias donde hoy no la hay”, expone el gerente general de Bci Seguros, Rodrigo Heredia.
En ese sentido, la firma este año pasó de cuatro a nueve seguros en el área, incorporando productos en medicamentos, exámenes, bienestar emocional, dental y catastrófico, que se complementan en forma integral con los 10 programas de salud y bienestar de uso ilimitado y gratuito que acompañan a estos nuevos seguros, “permitiendo acercar en forma real una mejor salud a los chilenos”, señala Heredia.
Alianzas clave
La firma cuenta con acuerdos con distintas instituciones de salud para concretar esta estrategia. A nivel dental, por ejemplo, sus alianzas permiten a los clientes de la aseguradora acceder a las 84 clínicas de Uno Salud Dental y a las 200 clínicas de e-Dental.
Recientemente, un convenio de Bci Seguros y Grupo Cetep les permitió desarrollar el primer seguro de bienestar emocional de Chile, con una cobertura del 100% en el número de sesiones contratadas de psicología, psiquiatría y terapia ocupacional, según el plan. “Buscamos aumentar así nuestra actual red de alianzas y prestadores con el fin de que los clientes puedan elegir dónde atenderse con reembolso en línea o vía aplicaciones móviles”, dice Heredia.
El ejecutivo añade que los resultados de esta estrategia han sido positivos: en tres meses han tenido un crecimiento del 50% en la comercialización de pólizas en esta área. “Actualmente los seguros de salud representan entre un 6% a un 7% de todos los productos de Bci Seguros, y según nuestro Plan Estratégico, para 2025 los productos de salud debiesen ser el 11% del total de la venta de Bci Seguros”, concluye.
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