TELSUR

8 factores a considerar al seleccionar un proveedor de internet hogar

TELSUR PRESENTA
TELSUR
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy en día es indispensable contar con un buen plan de internet hogar. La red te abre las puertas del mundo sin necesidad de moverte de casa, brindándote múltiples posibilidades.

Es por eso que el 94,3% de los hogares del país tiene acceso propio y pagado a internet, tal como indica la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Ahora bien, una buena conexión requiere de un proveedor confiable, para acceder sin problemas a la red.

¿Qué factores debes evaluar al elegir un proveedor de internet hogar?

Para realizar tus actividades sin inconvenientes, ya sea trabajar, estudiar, hablar con familiares o simplemente distraerte con series o videojuegos, debes contratar los servicios de un proveedor confiable.

Estas son las principales claves para tomar esta decisión:

1. Velocidad de conexión

La velocidad con que se transmiten los datos desde y hacia tus dispositivos es un factor determinante al conectarte a internet. Que sea alta (600 MB a 900 MB o más) te permitirá una gran experiencia en la red. Por lo tanto, debes apostar por proveedores que ofrezcan una conexión rápida para navegar.

2. Disponibilidad de internet hogar en tu área

Existen proveedores que no operan en todas las áreas. Antes de requerir servicios de internet, asegúrate de que la empresa que te interesa ofrezca cobertura en tu ciudad y comuna. Este tiene que ser uno de los primeros puntos que debes investigar para poder centrarte en opciones válidas para tu residencia.

3. Precio y términos del contrato

También debes verificar que el precio del plan que te ofrecen se ajuste a tu presupuesto. Además, es importante revisar con cuidado los términos del contrato, ya que así podrás tener claridad respecto a las políticas de renovación, potenciales cargos adicionales, costos de instalación, entre otros.

4. Servicio al cliente

Si es que tienes problemas de conexión, vas a requerir de soporte. Prioriza un proveedor que se destaque por su servicio al cliente, con alta disponibilidad horaria, múltiples canales de comunicación, respuestas rápidas, amabilidad, avanzados conocimientos técnicos y eficacia en la resolución de problemas.

5. Calidad del equipo de internet hogar

El buen funcionamiento del router, módem y demás hardware es otro elemento que debes considerar. Una alta calidad de estos dispositivos será clave para no presentar caídas o fallas en la conexión. Por ende, consulta las especificaciones de estos equipos si quieres tener las máximas garantías.

6. Opciones de paquetes y promociones

Contar con una excelente conexión y ahorrar es compatible. Consulta con los proveedores sobre sus promociones, para obtener la mejor relación costo-beneficio. Por ejemplo, un paquete económico que combine internet con telefonía y televisión por cable puede ser mucho más conveniente para tu bolsillo. 

7. Estabilidad de la conexión

Desde reuniones virtuales hasta juegos en línea, las diversas actividades en la red demandan una gran estabilidad. Ante esto, la confiabilidad en la conexión que brinde un proveedor de internet se vuelve un elemento crítico en tu elección, dado que las interrupciones continuas pueden afectar negativamente tu experiencia.

8. Opiniones de otros usuarios

Nunca está de más investigar sobre la experiencia que han tenido otros usuarios. Una valoración positiva de distintos clientes puede ayudarte a elegir los mejores servicios. Por ello, no dudes en consultar en foros especializados, redes sociales e incluso con amigos y familiares.

Estos son los elementos que debes evaluar si quieres asegurar una conexión rápida y segura en casa. Al analizar cuidadosamente estos puntos, podrás elegir un proveedor de internet hogar que responda a tus necesidades. Te recomendamos estudiar tranquilamente las opciones disponibles para tomar la mejor decisión.

Lo más leído