Papa John’s se transforma en la primera empresa de la industria alimenticia en obtener la certificación ISO 39001
Con este hito, la cadena de pizzas más grande del país apunta en directo beneficio de sus repartidores al garantizar que su sistema de gestión de la seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico es eficaz.
Papa John´s
- T+
- T-
Papa John’s, la cadena de pizzerías líder en Chile, acaba de dar un nuevo paso en materia de seguridad para sus colaboradores con la reciente obtención del certificado ISO 39001, el cual garantiza una serie de medidas para prevenir accidentes viales, consagrando a la compañía como la primera del país en la industria alimenticia en conseguirlo.
Tras la certificación de la entidad internacional Bureau Veritas, Papa John’s alcanzó este nuevo hito que establece que su sistema de gestión de la seguridad vial para sus repartidores es eficaz y cumple con todos los estándares necesarios en la búsqueda de la prevención de accidentes de tráfico, materializando de esta manera el compromiso de la cadena en este aspecto.
“Nos sentimos muy contentos y orgullosos tras conseguir esta certificación. Este logro demuestra nuestro compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores y de todas las personas que interactúan con Papa John’s”, declaró Carlos Cortés, Subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Papa John’s Chile, quien agregó que “nos hemos esforzado mucho para implementar un sistema de gestión de seguridad vial eficaz y estamos emocionados de ver que nuestros esfuerzos han sido reconocidos con esta certificación”.
En términos prácticos, este acto voluntario en el cual decidió participar Papa John’s busca garantizar que todos los procesos de seguridad vial se encuentren en regla y cabe mencionar que para llevar a cabo su implementación todo el Comité de Seguridad de la empresa, entre quienes se cuentan su Gerente General, el Gerente de Operaciones, el Gerente de Personas y un representante de los gerentes de mercado, además del equipo de Seguridad y Salud Ocupacional, trabajaron durante más de un año en conjunto con sus aliados estratégicos que fueron la Mutual de Seguridad y el Club Europeo de Automovilistas (CEA), premiando así el activo compromiso de Papa John’s con las buenas prácticas laborales.
“Certificarnos bajo la norma ISO 39001 constituye un tremendo hito, no solo para Papa John´s, sino que para la industria en general. Para nuestra compañía, porque le entrega a nuestros repartidores y familias certezas respecto a que existe especial preocupación por ellos, que trabajan en un lugar donde son apreciados y cuidados, y en el que seguiremos avanzando siempre hacia los estándares más altos; y también para la industria, porque esta certificación sienta un precedente. Esperamos que más empresas se sumen a esta importante iniciativa y así avanzar en estas materias tan relevantes para nuestra sociedad”, destacó también Diego Hurtado, Gerente de Papa John’s Chile.
Sobre Papa John’s
A partir de su fundación en Jeffersontown, Kentucky, en 1984, Papa John 's se ha convertido en una de las principales cadenas de franquicias de pizzerías del mundo. En Chile, presente desde 2010 y bajo el lema de “Mejores ingredientes, mejor pizza", logró posicionarse rápidamente como líder indiscutido de la categoría gracias a la calidad de sus productos en sus 150 locales que emplean a más de 4.000 personas de todo el país. Opera a través de Drake Food Service International, franquicia internacional que posee los derechos de la marca en Chile, España, Portugal, Costa Rica, Guatemala, Panamá y el Reino Unido.