Negocios & Mundo

Vinos del mundo llegan a Chile y se pelean por una medalla en Catad'Or Wine Awards

El concurso contará en su mesa con etiquetas provenientes de los cinco continentes, las que serán evaluadas en catas a ciegas por un jurado internacional de 45 expertos de 14 países.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Viernes 5 de julio de 2019 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de este viernes y hasta el 10 de julio próximo, las miradas de la industria del vino internacional se vuelcan hacia Santiago de Chile para seguir de cerca la 24º edición de Catad'Or Wine Awards, el concurso internacional de vinos, espumantes, piscos y espirituosos.

Un certamen que se ha convertido en un importante hito de medición para el sector en América Latina, y tiene actores, productos y tendencias que han marcado la pauta en este escenario, en el que Chile ha logrado situarse.

En este contexto, el certamen internacional se ha posicionado como un barómetro en las tendencias de producción y un evaluador calificado por los estándares de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Imagen foto_00000008

Los números 2019

Las actividades se llevarán a cabo en los Hoteles Cumbres Vitacura y Lastarria, donde serán evaluadas 664 etiquetas, 80% chilenas y 20% internacionales (Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia, Georgia, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Australia y China). Una representativa muestra que ya permite entrever tendencias del año para el sector. Si bien las mezclas tintas, los Carménère y los Cabernet Sauvignon siguen liderando, se aprecia una ampliación en el portafolio de cepas vinificadas: este año postularon más de 50 cepas. También crece la participación de vinos rosados y de espumantes del Cono Sur, y toma fuerza el auge del Cinsault en Chile.

Un total de 179 viñas y productores son los que se medirán en Santiago con sus diferentes vinos, espumantes, piscos y espirituosos, que serán evaluados en tres días de catas a ciegas por un jurado internacional de 45 expertos de 14 países, liderado por el el Master of Wine británico Alistair Cooper.

Entre las novedades para este año, están los trofeos 'mejor vino rosado' y 'mejor espumante ancestral', así como la consolidación de 'mejor vino ancestral campesino'. Además de la participación de jurados internacionales como Megumi Nishida, reconocida periodista especializada japonesa y Thierry Gasco, renombrado enólogo francés.

Imagen foto_00000007

 

Lo más leído