Seguros

Nuevo "remezón" en Chilena Consolidada: encargada del Caso Seguros de Codelco, Claudia Dill, deja el Grupo Zurich

La CEO de la firma para América Latina renunció a la compañía por "razones personales". Será reemplazada por Laurence Maurice.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 08:34 hrs.
  • T+
  • T-
Este verano arribó a Chile Claudia Dill para apagar el “incendio” del Caso Seguros. Foto: José Montenegro
Este verano arribó a Chile Claudia Dill para apagar el “incendio” del Caso Seguros. Foto: José Montenegro

Compartir

Cambios no menores presenta el grupo financiero Zurich a nivel regional. Quien fuera la encargada de apagar el incendio en Chilena Consolidada por el Caso Seguros de Codelco, Claudia Dill, dejará el grupo asegurador suizo.

Según comunicó la firma europea, Dill dejará hoy su cargo de CEO de la firma para América Latina, tras renunciar a la compañía por "razones personales". 

Imagen foto_00000002

"Me gustaría agradecer a Claudia por su valiosa contribución al éxito de Zurich durante los últimos años", indicó el máximo ejecutivo de la entidad, Mario Greco.

El cambio de Dill se da en el marco de modificaciones en las distintas regiones que lleva a cabo la aseguradora. De hecho, también dejaron sus puestos los ahora exCEO de Zurich para Asia Pacífico y América del Norte, Jack Howel y Kathleen Savio, respectivamente. Sin embargo, al contrario de Dill, ellos continuarán en la compañía. 

La nueva responsable para América Latina del grupo será Laurence Maurice, quien tiene una amplia experiencia en la industria, incluidos siete años como directora financiera de las operaciones brasileñas y sudamericanas de la aseguradora suiza y, más recientemente, como directora general de la empresa en España y el sur de Europa.

El complejo 2020 de Dill

Dill se va de la compañía luego de pasar por el que probablemente ha sido uno de sus períodos más complejos en la compañía. 

La ahora exejecutiva llegó a hacerse cargo del problema que se generó una vez que Codelco informó a inicios de este año que algunos de sus sindicatos suscribieron pólizas de seguros de Chilena Consolidada Vida, filial local de Zurich, con sobre precios, lo que tuvo un perjuicio para la empresa estatal de US$ 11 millones, misma cantidad que para los trabajadores. Recientemente, la aseguradora pagó esa cifra a la minera. 

De hecho, una vez comenzada la crisis removió en febrero al exCEO de la aseguradora, José Manuel Camposano -quien fuera uno de sus colaboradores cercanos-, y realizó modificaciones en el directorio, al que ingresó como vicepresidenta del mismo. 

Tras la remoción de Camposano, se enfrentó a una demanda laboral del exejecutivo, donde entre las pruebas que presentó este en contra de la aseguradora se encuentran conversaciones de WhatsApp que mantuvo con Claudia Dill

El 16 de mayo de 2019, a las 21:59 horas Dill le decía a Camposano: "Buenas Tardes José Manuel! Acabo de tener una larga llamada con Valeria. Estoy alineada con Valeria (Valeria Schmitke, jefa legal para América Latina de Zurich) y con lo que tú has discutido. La transparencia como argumento para auto reportar no es suficiente. Si no hay beneficio legal no deberíamos auto reportar. También, apoyo proveer información a Codelco mientras no nos esté incriminando. Me mantendré cerca de Valeria y lo que está reportando a Yannick. Estaré en Suiza la próxima semana y puedo alinear ahí con Yannick cara a cara. Nos vemos mañana en VC. Saludos Claudia" (Sic).

Con todo, desde Chilena Consolidada todavía no informan a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de la situación de Dill y lo que ocurrirá con sus cargos en la compañía.

Lo más leído