Pensiones

AFP PlanVital y Provida adelantan para este viernes el traspaso de fondos a solicitudes por el retiro del 10%

Casi la totalidad de quienes realizaron la solicitud se verán beneficiados.

Por: Analy Velasco | Publicado: Jueves 6 de agosto de 2020 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP PlanVital informó que adelantará para este viernes 7 de agosto las transferencias bancarias a quienes solicitaron el retiro de sus fondos el pasado jueves 30 de julio a cuentas del BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella. 

Así es como, a ocho días del inicio del proceso de solicitud de retiro único de 10%, la administradora partirá con el pago a más de 540 mil afiliados, en consecuencia que el proceso formal de traspasos de dineros tiene como fecha de inicio formal  el día 13 de agosto.

"Considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo para que puedan contar con su dinero lo antes posible", comentó Andrea Battini, gerente general de PlanVital en un comunicado emitido la tarde de este jueves.

Te puede interesar: ¿Pensando invertir el 10%? Tasas de interés para créditos hipotecarios llegan a su menor nivel en cinco meses

El total de personas que recibirán su depósito este viernes equivale al 97% de las solicitudes aprobadas, dijeron desde la administradora. "Desde que comenzó este proceso, en PlanVital nos comprometimos a trabajar duramente para entregarles a nuestros afiliados el servicio de calidad que se merecen. Gracias a un gran trabajo en equipo hoy estamos felices de poder realizar el pago a un gran número de nuestros afiliados, quienes sabemos necesitan el dinero... Estamos haciendo todo lo posible para poder seguir en la misma línea con el resto de las solicitudes", agregó el gerente general de la compañía.

Por su parte Provida también anunció a través de un comunicado el pago a través de Banco Estado a las primeras 680 mil solicitudes de retiros de fondos recibidas.

Según la administradora, el pago corresponde a la mayoría de las solicitudes ingresadas el jueves 30 y viernes 31 de julio a través de los canales presenciales, SMS y plataforma web y que solicitaron el abono a cuentas del Banco Estado. El total de personas que recibirán los depósitos mañana viernes corresponden al 55 % del total de solicitudes recibidas durante ambos días.

"En Provida hemos hecho el máximo esfuerzo para concretar este primer pago en el menor tiempo posible. Sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados, que los están esperando en este momento y, por eso, hemos trabajado para hacerlo de manera eficiente y sencilla. Este proceso demuestra con claridad que los fondos son de las personas, y mañana y en los próximos días los verán en sus depósitos, además de recibir un email de aviso. Con este primer pago se inicia el proceso de pago de forma anticipada para el resto de los afiliados que hicieron la solicitud durante los primeros días", afirmó Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida

Lo más leído