Divisas

Dólar no se olvida de los $ 800 y nuevamente queda a un paso de la histórica barrera

El tipo de cambio cerró la jornada en $ 799,26, en un contexto de depreciación de monedas emergentes globales y latinoamericanas.

Por: J. Donoso y C. Ramos | Publicado: Martes 26 de noviembre de 2019 a las 13:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que la mañana pintaba un panorama alentador para el peso chileno, en un contexto global favorecedor para los activos de riesgo con Estados Unidos y China avanzando hacia una tregua en su guerra comercial, el pasar de las horas borró el optimismo de monedas emergentes y dejó al tipo de cambio nacional al borde de los $ 800 una vez más.

Si bien el dólar en Chile pasó el grueso de la sesión por debajo de su precio de ayer, la última hora de la jornada se dio un impulso. Con todo, cifras de Bloomberg muestran que el cruce de monedas terminó las operaciones en $ 799,26, lo que representa una subida de $ 3,67 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Con esto, el cruce de monedas local se alinea con lo que está pasando en el plano internacional.

La cotización global del billete estadounidense –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de monedas del mundo– se mantiene sin cambios en este momento, pero las principales divisas del mundo emergente caen casi en bloque, con contadas excepciones.

En Latinoamérica sucede algo similar: la única de las mayores monedas de la región que le saca ventaja al dólar a esta hora es el peso argentino, que sube un tímido 0,05% en este momento.

Con esto, el tipo de cambio nuevamente se acerca al máximo histórico de $ 802,63 que marcó el 14 de noviembre, hace poco menos de dos semanas.

Mirando hacia adelante, en el mercado anticipan que la cotización se podría mover en línea con cifras macroeconómicas que se publicarán esta semana.

"El día viernes tendremos datos de desempleo y producción manufacturera, lo cual nos entregará algunas luces relacionadas a cómo podríamos ver el tipo de cambio la semana que viene. El mismo viernes, la producción de cobre también podría estar influenciada por el valor de cotización del tipo de cambio nacional", indicó el analista de mercados de XTB Latam, Juan Pablo Tiznado.

Lo más leído