Commodities

Temores globales siguen impactando al cobre en Londres y Nueva York

El precio spot del metal acumuló una caída de 0,5% en la semana.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 26 de octubre de 2018 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados globales una vez más están transitando al ritmo de la aversión al riesgo, con una nueva ola de ventas para los activos considerados como más riesgosos. Y en ese contexto, el precio del cobre se vio impactado de nuevo.

En la jornada de hoy en la Bolsa de Metales de Londres, la principal exportación del país cayó 0,82% hasta los US$ 2,7937 por libra. Con esto, acumuló una contracción de 0,5% en la semana.

A la par, los futuros en la Bolsa de Commodities sufrían sus propias pérdidas. Los a todos los plazos perdían cerca de un 1%, con los contratos a diciembre acercándose a bajas de los US$ 2,70 por libra.

La clave está en un entorno global que está complicando a las clases de activos consideradas como más riesgosas –como monedas emergentes, commodities y bolsas–, con un renovado temor por los efectos de la guerra comercial luego de que una serie de reportes corporativos decepcionaran a Wall Street.

El cobre ha sido particularmente sensible a la noticias del conflicto entre Estados Unidos y China, dado que éste último es el principal consumidor de metales del mundo.

Eso sí, desde el mercado destacan que los embates de volatilidad han separado la cotización del metal rojo de sus fundamentales, que siguen augurando precios mayores.

Lo más leído