Bolsa de Santiago anota su nivel más bajo del año tras ola de ventas en últimos minutos de la sesión
El principal índice de la plaza local se encamina a cerrar el semestre con caída de más de 5%.
- T+
- T-
Alejada del optimismo de Wall Street, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con pérdidas por segunda jornada consecutiva y se ubicó en su punto más bajo de 2018.
El principal indicador bursátil local, el IPSA, anotó una caída de 0,36% y alcanzó los 5.257,68 puntos, lo que supone un mínimo desde el 15 de diciembre pasado.
Las pérdidas ocurrieron en los últimos minutos de la sesión y estuvieron asociadas al temor que genera la guerra comercial entre EEUU y China, informó Reuters.
Este conflicto ha tenido un marcado efecto en el tipo de cambio.
Con este resultado, y a falta de un día para el fin de junio en los mercados, el indicador selectivo acumula una caída de más de 5% en lo que va del año.
Enel Lam fue la acción más transada del día ($ 9.250.676 millones) y sufrió una dura caída de 1,29%. En el mismo rubro de la energía, Aes Gener cerró con una pérdida de 1,64% mientras Copec (el mayor holding industrial del país) cedió 1,04%.
Por el lado de las alzas, destacó Latam que subió 1,80%, seguido de Enel Chile que creció 1,63% y Banco Santander que anotó un incremento de 1,09%.