Bolsa & Monedas

La lista de empresas que se beneficiarán con el Metaverso, según Credit Suisse

Desde papeles ligados a videojuegos hasta productores de semiconductores, son varios los que según el banco suizo podrían ver mayores retornos.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Viernes 25 de febrero de 2022 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Varias son las actividades de la vida diaria que ya son parte del Metaverso, y para Credit Suisse, los beneficios que podría recibir el mercado de valores son cada vez más visibles.

De acuerdo a un informe redactado por el banco suizo, existen al menos 35 compañías listadas en bolsa que están preparadas para beneficiarse del ecosistema digital en términos de contenido, hardware y semiconductores, y telecomunicaciones/infraestructura.

Anuncios y gaming

Para Credit Suisse, existen tres pilares que sustentarán al Metaverso: los juegos, la música y los anuncios. Por el lado del gaming, caracterizado por una inserción al mundo de la realidad virtual a través de lentes virtuales u otras tecnologías, destacan Ubisoft y Tencent

“Aprovechando sus lazos estrechos con socios de juegos similares al Metaverso global (Epic Games, Riot Games y Roblox) y una ventaja competitiva profunda en redes sociales, el ecosistema de Tencent naturalmente encaja bien en el concepto de Metaverso y es más capaz de capturar tendencias que cambian rápidamente sobre la base de sólidas capacidades de contenido”, explican. 

Respecto a la creación del contenido, así como distribución de música o espacios para anuncios, se encuentran gigantes como Meta, Microsoft, Disney, Sony y Warner Music.

“Junto con el aumento del tráfico, muchas marcas fuera de línea han intentado utilizar ‘Second Life’ -una comunidad virtual del Metaverso- como uno de sus canales de marketing en línea. Grandes marcas como IBM, NBC, American Apparel, Intel, Microsoft y GM y otros sitios web establecidos organizaron eventos virtuales y lanzaron promociones de marketing, así como campañas virtuales”, comentan.

Te puede interesar: Metaverso: la tendencia que promete ser el centro de atención del mercado en 2022

Internet

Por otro lado, el banco señala que la demanda de los usuarios por aplicaciones de Metaverso debería generar un tráfico radicalmente mayor a través de las redes de acceso y buenas conexiones a internet. 

Respecto a este último punto, destacan a las compañías surcoreanas, Kakao y NAVER, y la china, NetEase. Por el lado de las telecomunicaciones, se nombran papeles como el operador de telefonía móvil, China Mobile, el conglomerado estadounidense que ofrece televisión por cable, Internet y telefonía, Comcast y la neerlandesa, KPN.

“Las mejores redes permitirán que las tareas informáticas se descarguen en recursos informáticos de borde/nube, lo que permitirá auriculares AR/VR más baratos y livianos e impulsará la adopción masiva”, detallan en su informe.

Hardware y semiconductores

En medio de la crisis de semiconductores, Credit Suisse afirma que este sector debería aumentar sus ganancias en base a lo que es contenido en hardware de usuario, conectividad, almacenamiento y computación en la nube. 

Entre ellos, se encuentran grandes productores como Intel, Marvell, Mediatek, Micron, Nvidia, TSMC y Win Semi.

“Para los semiconductores, el Metaverso encaja en nuestra tesis del paradigma de datos, impregnando la vista de creación/captura, almacenamiento, transmisión y análisis de la economía de datos y listo para beneficiarse a medida que la mejora en potencia/rendimiento desencadena más consumo de datos”, explican. 

“Para el hardware, el Metaverso generaría oportunidades de AR/VR en ensamblaje, pantalla, cámara/óptica, PCB/sustrato, MLCC, conectores y baterías”, añaden.

En esta línea, se encuentran compañías de software como Adobe y Autodesk, así como otras especializadas en redes y datos en la nube como Accton, Arista, Cisco Systems, GDS, Inspur, Quanta y Wiwynn.

También te puede interesar: ¿Qué es la Web 3.0? La idea que pretende revolucionar Internet y las inversiones con blockchain

Desafíos pendientes

Pese a las oportunidades que el Metaverso puede entregar a los papeles mencionados, desde el banco suizo también recalcan riesgos y desventajas a mejorar, tales como la especulación de tokens no fungibles (NFT, su sigla en inglés), falsificaciones e inflación de activos del metaverso. 

"Los NFT se han asociado con transferencias de obras de arte, activos en el juego, música y tarjetas deportivas, y pueden ser una forma de pagarle a un creador por su trabajo. Sin embargo, el mercado de NFT está introduciendo bienes robados, burbujas y el riesgo de sobresaturación a medida que se crean más", explican. 

"El Metaverso también está atrayendo titulares por el aumento de los precios inmobiliarios en algunas de las comunidades digitales y la reventa de bolsos Gucci a precios elevados que no tienen derecho a llevarlos al mundo físico", añaden.

Lo más leído