El Corte Inglés entrará al negocio de la comida a domicilio
El grupo español ha situado la gastronomía como uno de sus pilares estratégicos, por el efecto que provoca para atraer clientes a sus tiendas y aumentar sus tiempos de estadía.
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El Corte Inglés pisa el acelerador en el segmento de la comida. El grupo de distribución ha inaugurado 40 restaurantes en España y Portugal en los últimos dos años, tras una inversión de 30 millones de euros, junto con los operadores con los que trabaja, hasta alcanzar ya una red de 400 locales que el año pasado recibieron 30 millones de clientes.
No obstante, la compañía cree que su potencial es todavía muy elevado en este segmento y lo ha situado como uno de los “pilares fundamentales” de su estrategia de crecimiento, afirma Guillermo Arcenegui, director de Hostelería de El Corte Inglés.
El grupo español seguirá abriendo durante los próximos ejercicios a un ritmo de más de 10 locales al año y mantendrá o ampliará su esfuerzo de inversionista en este período, lo que supone más de 15 millones de euros (US$ 17 millones) por ejercicio para impulsar esta área de negocio.
El plan incluye tanto apuntalar los formatos que ya se han lanzado, como apostar por nuevas vías de negocio. “Estamos estudiando entrar en el campo del delivery con nuestra oferta de platos preparados, es algo en lo que llevamos trabajando desde hace más de un año. Es una categoría claramente estratégica y a finales de año lanzaremos ya una prueba para testar el modelo. El Corte Inglés ofrecerá este servicio en un plazo razonable de tiempo sin duda”, señala Arcenegui.
Actualmente, el grupo ofrece su servicio de platos preparados en 82 puntos de venta y tiene sobre la mesa siete proyectos nuevos para impulsar la categoría. La compañía tiene unas cocinas centrales en su centro de distribución de Valdemoro, donde trabajan 40 personas, que dan servicio a sus 82 puntos de platos preparados.
El grupo de grandes almacenes asegura que el 6% de las personas que visitan sus centros acuden ya a las áreas destinadas a este servicio, que actúan como polos para atraer tráfico a sus tiendas y para aumentar el tiempo de estadía en ellas, lo que favorece que consuman más dentro de los centros. Una de las vías que se ha potenciado en los últimos tiempos es la firma de acuerdos con operadores externos, entre los que destaca Starbucks, que ya tiene 23 cafeterías dentro de El Corte Inglés. No obstante, la principal apuesta del grupo es desarrollar formatos propios como los Gourmet Experience (ya hay diez) o sus barras de degustación, que ponen a disposición del cliente cualquier producto que se venda en sus supermercados.