Fundador de Huawei levanta su puño: sería el primero en protestar si China toma represalias contra Apple
Recordemos que la prohibición comercial de Estados Unidos en contra de Huawei la cual ahora se mantiene en una tregua de tres meses, ha producido diversas tensiones entre aquel país y China.
- T+
- T-
El fundador de Huawei, Ren Zhengfei consideró que si China toma represalias en contra de Apple esto sería un gran error, ya que él considera a la compañía de la manzana como una de sus maestras mentores.
Recordemos que la prohibición comercial de Estados Unidos en contra de Huawei la cual ahora se mantiene en una tregua de tres meses, ha producido diversas tensiones entre aquel país y China.
Sin embargo, si el gigante asiático confirmara una prohibición de Apple en el país, el actual CEO de Huawei será el primero en protestar, según el mismo señaló recientemente en una reciente entrevista realizada por Bloomberg Television.
Zhengfei enfatizó su respuesta levantando el brazo con el puño cerrado que "sin Apple no habría internet móvil (...) Apple es la maestra y va por delante de todos nosotros. Como aprendiz, ¿debería ir contra de mi maestro? Nunca".
"El Gobierno de los Estados Unidos ha subestimado a Huawei", para después posicionarse sobre la nueva moratoria de 90 días concedida por el Departamento de Comercio del Gobierno de Donald Trump: "la extensión de 90 días no supondrá una gran diferencia". Según el ejecutivo, la empresa está preparada para casos como el actual y cuentan con planes alternativos de contingencia que ya se están activando.
Cuenta Reuters que como despedida, Zhengfei aprovechó sus declaraciones para dejar patente su agradecimiento hacia las empresas norteamericanas que han colaborado con Huawei durante los últimos años, además de lanzar un pequeño dardo velado al Gobierno de Trump al comparar un posible baneo de productos estadounidenses por parte de Huawei con tener la "mente estrecha".
"En un momento tan crítico, estoy agradecido con las compañías estadounidenses ya que han contribuido mucho al desarrollo de Huawei y han mostrado su conciencia al respecto. Hasta donde yo sé, las compañías estadounidenses han estado haciendo grandes esfuerzos para persuadir al Gobierno de los Estados Unidos para que cooperen con Huawei. Siempre necesitaremos chips desarrollados en los Estados Unidos, y no podemos excluir los productos estadounidenses por tener la mente estrecha", agregó.